Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, noviembre 2014 - 10:07

┃ ESTO

nota-box-jonathan-tavira

POR ERNESTO CASTELLANOS G.

LOS cuatro estelaristas que intervendrán el próximo 22 en el salón Videmar de Tlatelolco, asistieron ayer a la conferencia de prensa que se llevó a cabo en el mismo lugar, convocados por la Comisión de Boxeo del DF, la cual organiza este evento con la finalidad de recaudar fondos para agenciarse ingresos para mejorar la Combox.

Ulises “Ratoncito” Lara y su rival Jesús “Farito” Faro, quienes irán por el cetro nacional mosca vacante, y Jonathan “Oso” Tavira, adversario de Rodrigo Mejía, por la corona nacional superwelter estuvieron en el estrado acompañados de los comisionados y por uno de los dos padrinos de la cartelera, el actor Agustín Arana. El otro es el también actor Gabriel Soto.

TAVIRA
Jonathan Tavira, quien tiene marca de 17 triunfos a cambio de una derrota y 14 triunfos por nocaut, dijo de su encuentro contra Rodrigo Mejía:
“Uno de mis anhelos desde muy joven fue el de ser campeón nacional, campeón de México. Y aspiro a ser el mejor superwelter mexicano de la actualidad”.

“He batallado duramente para forjar mi carrera, llevo un buen paso y considero que si gano el titulo del país eso será el despegue hacia grandes cosas, hacia grandes peleas. En el futuro veo a rivales con los que quiero combatir, como Ramón Álvarez, como el “Galeno” Sandoval, incluso como el “Canelo” Álvarez”.

“De mi adversario, puedo decir que lo respeto como boxeador que es, lo respeto como el guerrero que es, pero el próximo 22 arriba del ring vamos a pelear con todo. Voy a buscar un triunfo sobre él que no queden dudas, si se puede por nocaut”.
Rodrigo Mejía asentó: “Ya he sido dos veces campeón nacional, y ahora voy por la tercera. Conozco a Tavira, y sé que vamos a dar una gran pelea. Pero el triunfo va a ser para mí por cualquier vía. Les puedo decir una cosa, el boxeo para mí es diversión, no trabajo”.

“FARITO”
Jesús Faro: “Deseo ser campeón nacional, porque es un título que viste, que da prestigio, y que puede catapultarme hacia mejores cosas”.

Ulises “Ratoncito” Lara especificó: “Acepté esta pelea porque sé que es una gran oportunidad para aspirar a mejores cosas. Si me corono subiré en las listas mundiales”.

El actor Agustín Arana expresó que desconoce si su pelea con Gabriel Soto será con puntuaciones o no. Se van a enfrentar a tres asaltos con careta y añadió: “Ante todo Soto y yo respetamos profundamente el boxeo. Los peleadores son dignos de admiración. Soto y yo vamos a poner todo de nuestra parte por hacer un trabajo digno, serio, y si no hay decisión, que el ganador lo decida el aplausómetro del público”.

Se tiene un aforo de 1,090 personas, con boletos que van de 400 a 100 pesos.

JAVIER NAVARRETE
En la misma función combatirá Francisco Javier Navarrete, peleador que reaparece tras dos años de inactividad por asuntos personales. Se va a enfrentar a Edson Martínez en peso ligero. Navarrete, al que apodan “El Lagarto”, tiene marca de 8 peleas profesionales, con dos derrotas, dos empates y dos ganadas por KO. Es originario de Naucalpan, y bajo la dirección de Hugo Romero espera llegar al estrellato. Navarrete dijo que agradece el apoyo que le brinda el comandante Pedro Gayosso en la PFP para poder boxear. Francisco Javier entrena en el “Veneno Boxing Gym”.

Asistieron a la conferencia, entre otros, Gelasio Pérez, Jorge Bonilla, Diego Ávila, Abigail Pérez, Fernando García, Agustín Palacios Montenegro, Herminio Cuevas, los directivos de la Unión de Managers Tomás Tavira y Ricardo Reyes, Marlon Gurespe, etc.

Emilio Gutiérrez, secretario de la Comisión, dijo que se llegó a un acuerdo con el sector salud del DF, para que ellos envíen una ambulancia y si hubiera algún accidentado en el ring sería atendido en un hospital público del DF.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí