Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, noviembre 2014 - 9:52

┃ ESTO

nota-basquet-triquis-campeones

EL entrenador de basquetbol en la comunidad Triqui de Oaxaca y ganador del Premio Nacional de Deportes 2014, Sergio Zúñiga, aseguró que destinará el premio económico de 675 mil 350 pesos que le otorga dicho galardón en mejorar y equipar las instalaciones de alto rendimiento y casa club donde atiende a cerca de 500 niños de la comunidad indígena.

“Ya tenemos designado el dinero del premio para los tres albergues de alto rendimiento, en el que tenemos 150 niños por cada albergue y casa club, que son 50. La idea es equipar con 150 computadoras cada uno de ellos”.

Asimismo, el entrenador que recibirá el PND el 1 de diciembre en la residencia oficial de Los Pinos comentó que buscará hablar con el director general de la CONADE para proponer su sistema de educación integral en distintas partes del país.

“Lo más importante es que se pueda hacer a nivel nacional, que se replique, no sólo en comunidades indígenas, sino para toda la niñez de escasos recursos. Creo que es una buena oportunidad y esperemos que las autoridades de los estados crean que todo es posible”.

Sobre el reconocimiento nacional en la categoría de entrenador, que compartirá con el jalisciense Iván Bautista, puntualizó que es un premio al trabajo en conjunto.

“Es un premio para México y la educación. Siempre he dicho así, es un trabajo de todos, se ve cuando México está unido, considero que el deporte, el estudio, los padres de familia, maestros y patrocinadores, por una sola idea, aquí está el resultado, y el PND es eso, el trabajo de todos. Lo veo para la niñez indígena, para todos esos jóvenes que estuvieron conmigo, que creyeron en mí hace cuatro años. Me siento orgulloso como mexicano, es un premio para las comunidades indígenas y me siento halagado de que sea a mí”, finalizó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí