Sergio Zúñiga dona el PND a la comunidad indígena

EL entrenador de basquetbol en la comunidad Triqui de Oaxaca y ganador del Premio Nacional de Deportes 2014, Sergio Zúñiga, aseguró que destinará el premio económico de 675 mil 350 pesos que le otorga dicho galardón en mejorar y equipar las instalaciones de alto rendimiento y casa club donde atiende a cerca de 500 niños de la comunidad indígena.

“Ya tenemos designado el dinero del premio para los tres albergues de alto rendimiento, en el que tenemos 150 niños por cada albergue y casa club, que son 50. La idea es equipar con 150 computadoras cada uno de ellos”.

Asimismo, el entrenador que recibirá el PND el 1 de diciembre en la residencia oficial de Los Pinos comentó que buscará hablar con el director general de la CONADE para proponer su sistema de educación integral en distintas partes del país.

“Lo más importante es que se pueda hacer a nivel nacional, que se replique, no sólo en comunidades indígenas, sino para toda la niñez de escasos recursos. Creo que es una buena oportunidad y esperemos que las autoridades de los estados crean que todo es posible”.

Sobre el reconocimiento nacional en la categoría de entrenador, que compartirá con el jalisciense Iván Bautista, puntualizó que es un premio al trabajo en conjunto.

“Es un premio para México y la educación. Siempre he dicho así, es un trabajo de todos, se ve cuando México está unido, considero que el deporte, el estudio, los padres de familia, maestros y patrocinadores, por una sola idea, aquí está el resultado, y el PND es eso, el trabajo de todos. Lo veo para la niñez indígena, para todos esos jóvenes que estuvieron conmigo, que creyeron en mí hace cuatro años. Me siento orgulloso como mexicano, es un premio para las comunidades indígenas y me siento halagado de que sea a mí”, finalizó.

Wizards derrotaron a Cavaliers y aseguraron el play-in

Russel Westbrook brilló con otro triple-doble en la victoria de Washington sobre Cleveland

El Heat se pone serio rumbo a los Playoffs

Miami retrasó la coronación de Filadelfia y le mandó un mensaje al resto de la liga

Los Knicks regresarán a los playoffs tras ocho años de ausencia

Tom Thibodeau, Julius Randle y una ofensiva imponente le han dado un giro al presente de Nueva York

El Heat repite la dosis y vuelve a derrotar a los Celtics

Miami llegará a los playoffs al 100 para pelear por la defensa de su título en la Conferencia Este

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<