Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, noviembre 2014 - 10:07

┃ ESTO

nota-olim-horacio-vega

LOS diputados de la Comisión del Deporte de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal hicieron un recorrido por las instalaciones de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca, donde Horacio de la Vega, director general del Indeporte, les mostró los avances y planes que se tienen para modernizar y convertir este espacio en uno de los más importantes de América Latina.

Integraron el grupo de legisladores, Orlando Anaya González, presidente de la Comisión de Juventud y Deporte; Yuriri Ayala Zúñiga, integrante de la Comisión de Juventud; Manuel Granados Covarrubias, presidente de la Comisión de Gobierno y Héctor Hugo Hernández, titular de la Comisión de Asuntos Político Electorales.

De la Vega Flores les mostró en primera instancia el estadio Jesús Martínez “Palillo”, el cual tuvo una inversión de 25 millones de pesos para dejarlo impecable y con la certificación dos de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF).

El estadio “Palillo” es sede del equipo de futbol soccer de la tercera división profesional, los Ángeles de la Ciudad de México, y precisamente cuando se hacía la visita de los diputados éste realizaba sus entrenamientos bajo las órdenes de José Luis “Pareja” López.

La comitiva visitó buena parte de los inmuebles de la Ciudad Deportiva, como la Sala de Armas, la alberca, Patinódromo, campos de futbol, beisbol, canchas de voleibol, futbol-siete y el autódromo; “quería, sobre todo, que los señores diputados conocieran la dimensión de la Ciudad Deportiva con más de 290 hectáreas”.

Horacio de la Vega afirmó que se buscará replicar el modelo del estadio “Palillo”, es decir, se cuenta con un buen inmueble donde sólo es necesaria la inyección de recursos; tal es el caso de la Alberca y otros gimnasios donde lo principal de infraestructura se encuentra ya construido.

De igual manera, adelantó que la Sala de Armas Fernando Montes de Oca está en condiciones precarias y necesita un recurso importante para su modernización, en la que se incluye un muro de escalada deportiva.

El responsable del deporte capitalino mostró los planos de la Magdalena Mixhuca, en la que se busca tenga una inclusión, no sólo deportiva sino también cultural, movilidad y “de medio ambiente, queremos hacer toda una reforestación en un trabajo titánico”.

Destacó que la Ciudad Deportiva seguirá con el concepto de un “deportivo social”, buscamos que sea un proyecto a largo plazo y sobreviva luego del paso de la actual administración del Gobierno de la ciudad de México, para lo cual debemos ofrecerle toda una certeza jurídica al inmueble.