San Luis sigue en "ascenso" tras vencer a Mineros

Mexico, 2018-03-17 18:45:28 | Redacción ESTO

FOTO: Ascenso MX

El club de futbol Atlético San Luis reafirmó su despertar en el Ascenso MX y esté sábado le pegó a domicilio a Mineros de Zacatecas, líder del torneo, por 2-1 con voltereta incluida.

Los anotadores de los “tuneros” fueron el español Borja González a los 44 minutos y el mexicano Jonathan Espericueta de tiro libre al 86, Guillermo Martínez había puesto en ventaja a Mineros a los 15 minutos de partido.

Con esta victoria, el equipo potosino se ubica momentáneamente en la novena posición del torneo con 17 puntos, acercándose a la zona de liguilla luego de un pésimo arranque de torneo; por su parte, el liderato de Mineros peligra al quedarse con 24 puntos, solo con uno de ventaja sobre Dorados, que juega esta noche.

En los primeros escarceos del partido, Mineros se fue al frente en el marcador luego de un remate de primera intención por parte del goleador de la Liga de Ascenso MX, Guillermo “Gordo” Martínez, a pase del capitán del equipo, Fernando Madrigal, para poner al frente a los locales 1-0.

La respuesta de los “tuneros” vendría justo antes del final de la primera mitad por conducto del canterano del Atlético de Madrid, Borja González, que emparejaba la pizarra 1-1 en la cancha del Estadio Carlos Vega Villalba.

Cuando parecía que todo terminaría en un salomónico empate, Jonathan Espericueta pondría el 2-1, el mediocampista campeón del mundo con México en la categoría sub 17 en el año 2011 cobraría de manera magistral un tiro libre para darle la victoria a San Luis, que parece resurgir en el “circuito de plata”.