La clavadista Samantha Jiménez está de vuelta

POR ABRIL VILLEGAS

ENVIADA ESPECIAL

Veracruz.- La clavadista Samantha Jiménez ya está entrenando, luego de haberse golpeado la cabeza en el trampolín de tres metros y caer inconsciente al agua.

La veracruzana ya se encuentra en la segunda etapa de recuperación y segura que todo marcha bien. «Las cosas van a salir bien y la verdad estoy feliz», agregó «Estoy haciendo entradas, parados, un poco de técnica, gimnasio, cardio que es lo importante. Es el plan que me mandaron de Conade. Y es lo que estoy haciendo ahorita».

Sin embargo, para Samantha no fue fácil. «Se me hizo muy difícil al principio, veía a mis compañeros tirando y yo literalmente no podía hacer nada, tenía que estar sentada viendo como ellos tiraban de 10 metros. Son cosas que pasan y aprendes a ser fuerte y aprendes», confesó.

Del accidente no recuerda que fue lo que paso. «Yo no me acuerdo del golpe, no tengo recuerdo de eso, mucha gente me pregunta que si no tengo miedo y no tengo, por qué no me acuerdo y no es algo que me impida».

Samantha es una de las clavadistas que lidera a las nuevas generaciones de México. «Tengo que platicar con mi entrenador bien. yo quiero estar en Juegos Centroamericanos y en la Copa del Mundo».

En los meses de abril y mayo se realizará el selectivo de clavados para la justa centroamericana.

 

José Luis Santana confía en mantener su boleto a Tokio 2020

Dijo que otra de sus inspiraciones para continuar, es el equipo con el que entrena.

Postergarán adiós con aplazamiento de Tokio

Varios deportistas pensaban retirarse este año, deberán hacerlo hasta el 2021

Entrenador Iván Bautista, preocupado por sus pupilos

señaló que en su mente sigue la misión de ganar más medallas olímpicas para México.

Tiger Woods podría estar en Tokio 2020

Woods reiteró su deseo de participar en los Juegos, diciendo: "Sería un honor para mí representar a mí país".

NOTICIAS
<