La clavadista Samantha Jiménez está de vuelta

POR ABRIL VILLEGAS

ENVIADA ESPECIAL

Veracruz.- La clavadista Samantha Jiménez ya está entrenando, luego de haberse golpeado la cabeza en el trampolín de tres metros y caer inconsciente al agua.

La veracruzana ya se encuentra en la segunda etapa de recuperación y segura que todo marcha bien. «Las cosas van a salir bien y la verdad estoy feliz», agregó «Estoy haciendo entradas, parados, un poco de técnica, gimnasio, cardio que es lo importante. Es el plan que me mandaron de Conade. Y es lo que estoy haciendo ahorita».

Sin embargo, para Samantha no fue fácil. «Se me hizo muy difícil al principio, veía a mis compañeros tirando y yo literalmente no podía hacer nada, tenía que estar sentada viendo como ellos tiraban de 10 metros. Son cosas que pasan y aprendes a ser fuerte y aprendes», confesó.

Del accidente no recuerda que fue lo que paso. «Yo no me acuerdo del golpe, no tengo recuerdo de eso, mucha gente me pregunta que si no tengo miedo y no tengo, por qué no me acuerdo y no es algo que me impida».

Samantha es una de las clavadistas que lidera a las nuevas generaciones de México. «Tengo que platicar con mi entrenador bien. yo quiero estar en Juegos Centroamericanos y en la Copa del Mundo».

En los meses de abril y mayo se realizará el selectivo de clavados para la justa centroamericana.

 

Alexa Moreno es operada del hombro con éxito

La gimnasta olímpica fue intervenida por una ruptura en el manguito rotador en Monterrey

Arantxa Chávez seguirá en Guanajuato rumbo a París 2024

La clavadista mexicana ha cerró aquel capítulo en tierras niponas y regresó a los entrenamientos con su entrenador Francisco Rueda y Laura Sánchez

Encendido de la llama de Pekín 2022 será a puerta cerrada en Olimpia

La tradicional ceremonia se realizará el 18 de octubre y un día después será entregada a los organizadores

Atletas de Tokio 2020 se ausentaron en el desfile militar del Día de la Independencia

Los atletas olímpicos no formaron parte de los 15 mil integrantes del desfile

NOTICIAS