Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, marzo 2018 - 19:15

┃ Guillermo Martínez

nota-futm-botello

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

ENVIADO ESPECIAL

Tijuana, BC.- La esgrimista Natalia Botello nació con un “don” de Dios: ser zurda. Gracias a ello, la chica de apenas 15 años de edad ha crecido en su disciplina, siendo una esperanza para el deporte mexicano a nivel nacional e internacional.

Carismática y alegre, ha aprendido a hablar ante la gente, sin titubeos, concentrada en sus ideas y en lo que expresa. Porque la vida además la ha puesto en el camino correcto y ella está aprovechando esa oportunidad.

Con cuatro años en a esgrima, ya es campeona mundial juvenil y campeona panamericana, algo que la tiene ya en un pedestal del deporte, pero ella desea más.

“Voy por buen camino hacia los Juegos Olímpicos de la Juventud. No es fácil el trabajo, ha sido fuerte y de mucho sacrificio, que al final ha valido la pena. Tanto yo como mi entrenador -el cubano Alaín Tandrom- estamos haciendo lo posible para conseguir esa plaza a Buenos Aires”.

Natalia trabaja en su guarida en el Centro de Alto Rendimiento tijuanense. A su llegada todos la saludan, la abrazan, mientras el estratega la apura para que se ponga el uniforme de esgrima y se prepare para entrenar.

“El objetivo es traer medalla a casa de cualquier evento. Eso es lo primero que nos dicen los entrenadores, que debemos pelear por el país, por la bandera, y eso te motiva para darlo todo”.

Botello Cervantes antes practicaba el ballet, porque además le fascina la música. Ahí fue descubriendo otras cualidades que ahora ha sabido conjugar con la esgrima.

“Llevo cuatro años con el sable, y los resultados se dieron por ese don que Dios me dio. Gracias a que soy zurda, los rivales no se me han dificultado. Antes no sabía qué era la esgrima y al principio no me gustó porque Alaín me regañaba mucho.  Pero como comencé a ganar, fue que me apasioné por este deporte”.

Hija de María y José, sus padres la han apoyado en todo y ahora que ha tenido muchos logros, son sus grandes promotores.

Ahora estará en el Mundial de Italia en abril, donde esperan superar el bronce del torneo pasado en equipos. La acompañarán Dara Villa, Melany Salgado y Abigaíl Valdez.