Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, marzo 2018 - 19:58

┃ ESTO

nota-futm-patino

David Patiño se mantiene firme en el banquillo de Pumas. El técnico felino cuestionó a aquellos que ponen en duda su permanencia en el equipo. Dijo que trata de entender, pero todavía tienen posibilidades de clasificar a la Liguilla.

“Lo entiendo porque el equipo ha tenido un bache, estamos arriba de la mitad de la tabla y estamos con posibilidades de calificar. Pasamos en la Copa, cosa que no había hecho desde hace mucho tiempo y debutando jóvenes de fuerzas básicas, y por un bache están pidiendo a la directiva que me quiten, no tiene por qué ser así porque se hace un trabajo muy serio, con mucha determinación, un trabajo que lo hace la directiva. Tenemos una visión muy clara de lo que queremos para esta institución y estoy seguro que lo vamos a conseguir”, afirmó tajante.

Patiño reconoció que se fue molesto por el empate de último minuto, pero en cierto sentido es entendible por la manera en la que atacó Cruz Azul en los últimos minutos. “El coraje lo tengo permanente. Mi carrera así fue y así es como técnico. Este partido era determinante como lo serán los siguientes. Con la posiblidad de afinar cosas y tener oportunidad de mejorar en la cancha”, aseguró. “Queríamos ganar, también le queríamos ganar a Necaxa y cometimos errores que los costaron. Hoy hicimos un buen partido, pero cedimos terreno. Estoy seguro que vamos a mejorar. El equipo sabe el momento que vive. Por supuesto nos pesa, hicimos un gran partido y demostró que tiene convicción de salir del bache en el que se metió. Hoy fue clara la superioridad y también lo fue el miércoles”, agregó.

El estratega universitario reconoció que fueron superiores que Cruz Azul, pero retrasar líneas les terminó por pasar factura. “El primer tiempo el equipo tuvo una propuesta agresiva de ganar en el medio campo y tener ocasiones. Ellos también lo hicieron. Pudimos sacar una ventaja y tuvimos otra ocasión de gol que no podemos concretar. Buscamos cerrar filas, son inercias normales del encuentro”, afirmó el DT, quien se dijo contento por la actuación de sus jugadores. “Estoy contento con la determinación del equipo que busca salir del bache”.

Además, informó sobre estado de salud de Alejandro Arribas, quien tuvo que salir de cambio por una luxación en el hombro izquierdo. (Violeta Alva)