Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, marzo 2018 - 10:27

┃ AFP

000_12R1U5

El presidente del Comité Paralímpico Internacional (IPC), Andrew Parsons, dio por clausurados este domingo los Juegos Paralímpicos de Invierno de Pyeongchang (Corea del Sur), en una ceremonia en la que se homenajeó al astrofísico británico Stephen Hawking, fallecido el miércoles.

“Ha llegado el momento de declarar clausurados los Juegos Paralímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018”, dijo Parsons tras un espectáculo en el que se mezclaron danza, música, sonido y juegos de luces.

Parsons quiso recordar en su intervención la figura de Stephen Hawking.

“Era un genio, un pionero y una inspiración para cada uno de nosotros”, explicó el presidente del IPC.

El eminente científico, que tenía la enfermedad de Charcot y que murió el miércoles a los 76 años, había participado en la ceremonia de apertura de los Paralímpicos de Londres en 2012.

“Hawking no paraba de testar los límites de su imaginación. Vosotros, deportistas paralímpicos, habéis ampliado una vez más los límites del esfuerzo humano”, añadió Andrew Parsons.

Al final de la ceremonia de clausura, la bandera paralímpica fue entregada al alcalde de Pekín, la ciudad que albergará en 2022 los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno.

En Pyeongchang, casi 670 deportistas de 45 países batallaron durante 9 días de pruebas, en los que se entregaron 80 medallas de oro en seis disciplinas: esquí alpino, snowboard, esquí de fondo, biatlón, hockey hielo y curling.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí