Selección varonil de hockey va por el oro en JCC

Mexico, 2018-03-18 18:31:18 | Redacción ESTO

La selección varonil  de hockey sobre pasto sostiene desde hasta el 21 de marzo, una serie de cuatro juegos contra el equipo de Cuba, como parte de su preparación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, en los que buscará mejorar el tercer lugar que obtuvo en Veracruz 2014.

El equipo, que realizó durante tres días un campamento de pruebas físicas en las instalaciones en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de la CONADE, se trasladó a Salamanca, Guanajuato, lugar donde se llevarán a cabo los juegos de preparación.

El defensa, Roberto García y los medios campistas Rubén Martínez y Edgar García, mencionaron que enfrentar a Cuba será fundamental para su entrenamiento y evaluación hacia Barranquilla.

“El objetivo fundamental es quedar en los primeros lugares, en los Centroamericanos pasados quedamos en tercer sitio, pero ahora la meta es quedar campeones”  mencionó.

En Guanajuato, la selección trabajará aspectos técnicos y tácticos bajo la supervisión del entrenador Pol Moreno, previo a los cuatro partidos contra Cuba, para después afinar detalles físicos y  llegar a la primera ronda de la Liga Mundial,  previo a su cita en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018.

Rubén Martínez, indicó que el equipo pasa por una etapa de cambio de generación, sin embargo, la selección se siente fuerte y con la mejor disposición ante sus próximas competencias.

Por último, destacó que el campeonato en Barranquilla 2018 les asegurará un pase a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La selección mexicana de hockey de pasto obtuvo el campeonato en los Centroamericanos de Mayagüez en 2010 y este año pelearán por ser campeones de nuevo.

ESTO DIJO

“Es importante que gente como nosotros, con experiencia, pueda ayudar, aconsejar y tener por buen camino a  los jóvenes, porque en todo el deporte es natural el cambio de generación”

Rubén Martínez / Defensa de hockey