Osorio desmiente su salida del Tricolor: “lo malinterpretaron”

La continuidad de Juan Carlos Osorio como entrenador de México no está en tela de juicio. El colombiano aclaró que sus palabras al periódico ingles The Sun se malinterpretaron. Y aunque le gustaría dirigir en la Premier League, aclaró que su mente está en el Tricolor.

“Nosotros hemos aprendido con Imanol lo que son los hechos y no de interpretaciones. Yo nunca he dicho que no quiero continuar, ojalá hagamos un buen mundial y nuestro cuerpo técnico permanezca, yo lo sé, por ética profesional, y cómo acontece, yo no me apego al dinero de nadie, me apego a trascender, tengo responsabilidad, yo quiero tener un buen mundial, yo quiero continuar, hay jugadores que creo que irán a Europa y eso me motiva”.

Osorio no desmintió su deseo de dirigir en Inglaterra. “Cuando me dijeron que si me hacía falta días dije que sí. Partiendo del hecho de entrenar, los jugadores se consolidan en el día a día, así pasa con muchos, yo sostengo mi trabajo día a día y como seleccionador no lo tengo, la respuesta normal es que me gustaría un club, pero el resto es interpretaciones, al final yo quiero continuar, los jugadores confían, yo sería el primero en irme si ellos no confían en el trabajo de nuestro grupo”.

Dejó el tema de lado y habló respecto a los amistosos ante Islandia y Croacia. “Esa es otra interpretación, es una decisión marginal, yo sé lo que da cada jugador. Islandia va a jugar parecido a Suecia; Croacia trae a todos sus jugadores ‘jugones’, va a ser parecido a Alemania. Tenemos que saber que no somos España, con respeto, no lo somos, tenemos que ajustarnos al sistema”.

Por último, pidió a sus jugadores no confiarse por estar en la última lista de fechas FIFA antes del Mundial. “Todos se juegan el puesto, nadie puede pensar que no debe competir, todos tenemos una responsabilidad muy grande, tanto contra Islandia y Croacia se deben de jugar todo. El grupo se debe de jugar todo porque no hay nadie seguro”, dijo a Imagen TV.

Chicharito tiene las puertas del Tri abiertas: Gerardo Torrado

El directivo aseguró que todos los jugadores que sean seleccionables pueden ir en cualquier momento

Martino revela la convocatoria de México para Final Four de Nations League

Raúl Jiménez se mantiene dentro de la lista pese a no saber si podrá utilizarlo

Jimmy Lozano convoca 23 jugadores para la gira por España

La base de este equipo son las Chivas con seis elementos y sorprende la ausencia de Uriel Antuna

El 'Tri' olímpico tendrá gira de preparación en España

México enfrentará a tres selecciones calificadas a Tokio 2021

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<