Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, marzo 2018 - 14:03

┃ Notimex

vive latino

Infected Mushroom y Cartel de Santa fueron los últimos exponentes en presentarse en la edición 2018 del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, que en la segunda jornada recibió a por lo menos 80 mil personas, de acuerdo con cifras de los organizadores.

Pasada la medianoche del domingo los grupos iniciaron su espectáculo musical, atrayendo a los fanáticos, mientras varios melómanos ya se retiraban de las inmediaciones del Foro Sol o descansaban un rato en las áreas verdes.

Por un lado el trance psicodélico del dúo israelí Infected Mushroom refrescó el ambiente de la madrugada, pues durante todo el día se escucharon a bandas de rock, reggae, ska y hasta vocalistas de pop, por lo que con este “show” los amantes de la música electrónica pudieron vivir una experiencia distinta.

Los intensos beat retumbaron a lo largo de la plataforma Escena Indio, donde previamente cantaron Vetusta Morla, Fito Páez, quienes fueron ovacionados por sus seguidores, La Gusana Ciega, quien complació con éxitos como “San Miguel”, “Tornasol” y “Yes Sir, I Can Boogie”, entre otros.

En ese entarimado estuvo antes Gran Sur, La Beriso, San Pascualito Rey y La Lupita, que tuvo como invitada a “María Barracuda”, con quien hizo dupla en las piezas “Ja ja ja” y “Supersónico”.

Quienes también tuvieron invitados de lujo fueron los integrantes de la banda Los Pericos, quien durante su actuación sorprendieron al llamar al escenario a Carla Morrison, con quien cantaron la pieza “Anónimos”; mientras que con Dr. Shenka, líder del grupo Panteón Rococó, hicieron sonar “No me pares”.

En el Escenario Indio, el principal, fueron varios los cantantes que se lucieron ante los asistentes, el más esperado de todos fue Gorillaz, cuyos miembros aparecieron en un principio con máscaras de luchadores, que después se  quitaron para mostrar en pantallas sus icónicas animaciones.

Wow son hermosos y únicos los amo”, dijo el vocalista Damon Albarn, quien también es el “frontman” de la banda Blur.

Previamente estuvo Queens of the Stone Age, quien con su ritmo electrizante, desbordantes riffs y explosivos batacazos conquistó la noche en ese escenario en el que también en su momento cantó Cuca, quien logró el éxtasis de todos con sus éxitos “Señorita cara de pizza” y “El son del dolor”.

También aquí Gondwana llenó el ambiente de reggae, Residente puso a saltar a su público, mientras que Ritmo Peligroso y Banda Regional Mixe calentaron el ánimo.

Por otro lado, en el escenario AT&T, Cartel de Santa cerró las actividades, tanto de ese espacio, como del festival en general, pues concluyó su espectáculo después de laS 01:00 horas, en este lugar que estaba cerca de una rueda de la fortuna.

MC Babo y Román Rodriguez (Mono), integrantes de este grupo y originarios de Santa Catarina, en Monterrey, Nuevo León divirtieron a su séquito, con el hip hop que los caracteriza y que suena en sus siete materiales discográficos.

Mala Rodríguez, Banda Bastón, Millonario, Heavysaurios, Kchiporros, Tito Fuentes y Pussy Riot, fueron otros artistas que formaron parte del evento masivo que duró 12 horas y al que asistieron personas de todas las edades, desde jóvenes, adultos y niños. Incluso se veían carriolas con bebés.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí