Decio aboga por juego inaugural del Mundial 2026

Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), manifestó que en caso de que se gane la sede de la Copa del Mundo 2026, lo ideal sería que en México, Estados Unidos y Canadá se juegue un partido inaugural el mismo día.

El dirigente manifestó que en caso de que se obtenga la sede de la justa mundialista todavía no se determina en qué país se llevará a cabo el juego inaugural.

“Sería bueno tener un partido en cada país el primer día, pero es una decisión que se tomará después que se decida dónde se albergue la Copa del Mundo”, manifestó.

Carlos Cordeiro, presidente de la Federación de Futbol de Estados Unidos (Ussoccer), indicó que le han recomendado a la Federación Internacional de Futbol (FIFA) dicha posibilidad.

El dirigente estadunidense indicó que la candidatura de la Concacaf para albergar esta competencia ha sido bien recibida en el mundo, por lo que confía en que conseguirán los votos necesarios.

“Nos han recibido con los brazos abiertos y con gran entusiasmo por todos los miembros de las Federaciones con las que nos reunimos”, indicó en una conferencia telefónica en Kuala Lumpur, Tailandia.

Descartó que situaciones políticas puedan afectar esta candidatura compartida, debido a que se trata de un tema completamente deportivo. “Esto no es geopolítica, estamos hablando de futbol, estamos muy enfocados en los méritos de nuestra candidatura”.

El anuncio de la sede de la Copa del Mundo 2016 se anunciará el 13 de junio en Moscú, Rusia, cuando se lleve a cabo el Congreso de la FIFA.

Edson Álvarez, listo para enfrentar a Canadá

El Machín superó las molestias que lo obligaron a salir de cambio en el partido ante Honduras

México no tiene culpa de la bajas de Canadá, manifiesta el Tata Martino

El entrenador del Tri aseguró que mantendrán su estilo para conseguir el boleto a la final de la Copa Oro

Si lo dejas pasar y te hacen un gol era lo de menos: Lozano lamentó expulsión de Charly

El estratega de la selección olímpica deberá cambiar su esquema para enfrentar en cuartos a Corea del Sur

Chucky Lozano y Alphonso Davies, las estrellas ausentes del México vs Canadá de la Copa Oro

La Concacaf no tendrá a sus principales atractivos durante las semifinales de la Copa Oro

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<