Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, marzo 2018 - 14:09

┃ Notimex

Nota-Fut-Decio-de-Maria-

Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), manifestó que en caso de que se gane la sede de la Copa del Mundo 2026, lo ideal sería que en México, Estados Unidos y Canadá se juegue un partido inaugural el mismo día.

El dirigente manifestó que en caso de que se obtenga la sede de la justa mundialista todavía no se determina en qué país se llevará a cabo el juego inaugural.

“Sería bueno tener un partido en cada país el primer día, pero es una decisión que se tomará después que se decida dónde se albergue la Copa del Mundo”, manifestó.

Carlos Cordeiro, presidente de la Federación de Futbol de Estados Unidos (Ussoccer), indicó que le han recomendado a la Federación Internacional de Futbol (FIFA) dicha posibilidad.

El dirigente estadunidense indicó que la candidatura de la Concacaf para albergar esta competencia ha sido bien recibida en el mundo, por lo que confía en que conseguirán los votos necesarios.

“Nos han recibido con los brazos abiertos y con gran entusiasmo por todos los miembros de las Federaciones con las que nos reunimos”, indicó en una conferencia telefónica en Kuala Lumpur, Tailandia.

Descartó que situaciones políticas puedan afectar esta candidatura compartida, debido a que se trata de un tema completamente deportivo. “Esto no es geopolítica, estamos hablando de futbol, estamos muy enfocados en los méritos de nuestra candidatura”.

El anuncio de la sede de la Copa del Mundo 2016 se anunciará el 13 de junio en Moscú, Rusia, cuando se lleve a cabo el Congreso de la FIFA.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí