Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, noviembre 2014 - 12:05

┃ ESTO

nota-futi-uruguay-godin

EFE

Con la llegada de dos de sus principales figuras, Diego Godín y Edinson Cavani, se completó hoy la plantilla de Uruguay que el próximo día 13 recibirá a la de Costa Rica en partido de ensayo de cara a la Copa América de Chile 2015.

El seleccionador Oscar Washington Tabárez convocó un grupo en el que abundan las caras nuevas como parte de la renovación de la plantilla pensando en las eliminatorias de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Hoy se sumaron al grupo Diego Godín, José María Giménez y Cristian Rodríguez, provenientes del Atlético de Madrid, Edinson Cavani, del París Saint Germain, otros dos de los referentes: Maximiliano Pereira, del Benfica, y Egidio Arévalo Ríos, del mexicano Tigres, además del juvenil defensa Gastón Silva, del italiano Torino.

Con ellos el grupo convocado por Tabárez para el choque con los ‘ticos’ y posteriormente el encuentro del 18 de noviembre frente a Chile en Santiago, quedó completo y se entrena en el Complejo Uruguay Celeste de la periferia de Montevideo.

El resto de los llamados son los porteros Fernando Muslera (Galatasaray, TUR) y Martín Campaña (Defensor Sporting).

Los defensas Emiliano Velázquez (Getafe, ESP) y Álvaro Pereira (Sao Paulo, BRA), los centrocampistas: Matías Corujo y Guzmán Pereira (Universidad de Chile), Gastón Ramírez (Hull City, ING), Nicolás Lodeiro (Corinthians, BRA), Georgian de Arrascaeta (Defensor Sporting), Carlos Sánchez (River Plate, ARG), Álvaro González (Lazio, ITA).

Y los delanteros Luis Suárez (Barcelona, ESP), Abel Hernández (Hull City, ING), Diego Rolan (Girondins, FRA) y Jonathan Rodríguez (Peñarol).

La última vez que se enfrentaron Uruguay y Costa Rica fue hace cinco meses en el debut de ambas selecciones en Brasil 2014 donde los ‘ticos’ sorprendieron a la Celeste y le ganaron por 3-1.

Costa Rica es ahora dirigida por el exinternacional Paulo César Wanchope, quien sucedió en el cargo al colombiano Jorge Luis Pinto.

El portero del Real Madrid Keylor Navas y el delantero del Arsenal inglés Joel Campbell son las principales figuras de la plantilla que llegó esta mañana a la capital uruguaya.