"Checo" y Force India a la conquista de Australia

Mexico, 2018-03-19 22:42:17 | Notimex

El mexicano Sergio Pérez abre la temporada 2018 de Fórmula Uno este fin de semana en Albert Park con el Gran Premio de Australia; el piloto arriba ansioso por comenzar un nuevo curso y sobre todo ver de lo que será capaz este año el coche, luego del ascenso progresivo que Force India ha mostrado las últimas temporadas.

No hay tiempo que no se cumpla y este fin de semana, 23, 24 y 25 de marzo, arranca la temporada 2018 del Campeonato del Mundo de F1, con el Gran Premio de Australia, hacia donde apunta Pérez Mendoza en pos de su primer gran resultado del año.

“Siempre llego en Melbourne lleno de esperanza. Hay un montón de preguntas sin respuesta y es cuando realmente comienzas a entender su competitividad. Al mismo tiempo, no es una carrera típica, porque por lo general es bastante impredecible. A menudo, sólo terminar la carrera es la clave para conseguir un buen resultado”, explicó Pérez.

El pasado año fue una buena carrera para el equipo, ya que salieron con una cosecha importante de puntos con “Checo” Pérez colocado en la séptima posición y su coequipero, el francés Esteban Ocon, en la décima.

“Me siento en buena forma y listo para comenzar la temporada. Quiero que este sea mi mejor año en la Fórmula Uno y quiero volver a estar en el podio. Durante las pruebas vimos que todos los equipos de la mitad de la parrilla están bastante cerca en términos de rendimiento. También creo que la brecha en la parte delantera de la parrilla es más pequeña. Veremos qué pasa”, dijo Pérez.

“El circuito de Albert Park es siempre difícil. No es fácil de encontrar tu ritmo porque es bastante de frenar y acelerar. Es necesario estar fuerte en los frenos y contar con una buena tracción”, explicó.

En este sentido, agregó que “yo diría que mi parte favorita de la vuelta es la curva uno: es difícil y llena de baches, y no es fácil ver el ápice cuando vas sobre ella. Se vuelve aún más difícil al final del día, cuando el sol está bajo y en tus ojos”.

El Gran Premio de Australia marca, como ya es tradición, el inicio de la tempora en el Mundial de Fórmula Uno, y se corre en el circuito callejero de Albert Park, un trazado de 5.303 kilómetros de longitud con 16 curvas. La carrera está pactada a 50 vueltas.