Andy Cartagena volvió y cortó oreja en Valencia

El rejoneador Andy Cartagena regresó a los ruedos y en el mejor escenario, como lo es la feria de Fallas, en Valencia, España, luego de un mes de baja tras las fracturas que sufrió en Jalisco y que le obligó a suspender su temporada mexicana. Sin embargo, luego de haber realizado un gran esfuerzo en su recuperación el rejoneador esta de regreso. El reencuentro con la afición hispana se produjo en la prestigiada corrida del Día del Padre, ante un buen lote de la ganadería de Fermín Bohórquez que se prestó para que el centauro ejecutara dos grandes faenas que fueron reconocidas por la conocedora y exigente afición.

El rejoneador obtuvo un apéndice del primer toro de la tarde, sin embargo, lo pinchó al primer viaje con el rejón de muerte y no obtuvo la segunda oreja. Su faena rayó tal nivel que generó una fuerte y larga petición al juez de plaza para que otorgara el segundo trofeo, por parte de la gente que hizo una estupenda entrada en el coso de la calle de Xátiva, pero ésta fue desoída por esa autoridad y Andy perdió la ocasión de acompañar a sus alternantes en la salida en volandas ya que tras otra celebrada faena al cuarto astado, debió entrar a matar hasta en tres ocasiones.

Décima corrida de la Feria de Fallas. Matinal. Más de tres cuartos de entrada. Toros de Fermín Bohórquez, bien presentados, de juego diverso pero sobresaliendo cuarto, quinto y sexto. Andy Cartagena, oreja y silencio tras aviso; Sergio Galán, oreja y dos orejas; y Lea Vicens, vuelta al ruedo y dos orejas.

 

Noche mágica en la corrida de las luces en Huamantla (Galería)

100 años de arte, historia y tradición se reflejaron en La Taurina de Tlaxcala

Roca Rey se lleva un intenso mano a mano con Enrique Ponce

El diestro peruano cortó tres orejas y salió a hombros de la plaza de San Sebastián en España

La Feria Taurina de Huamantla, con selectos carteles (3 de 3)

La presente edición de la Feria Taurina de Huamantla, este año deberá lucir mayormente en el calendario litúrgico y taurino

Huamantlada, toros y religión milenarios (2 de 3)

El mes de agosto marca en el calendario taurino la realización de una de las más antiguas, bellas y respetables ferias en el centro del país.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS