Federer y Tsonga, líderes de Suiza y Francia en Copa Davis

TEFE

Roger Federer y Jo-Wilfried Tsonga, segundo y duodécimo jugador mundial, respectivamente, liderarán a Suiza y Francia en la final de la Copa Davis 2014, que se jugará en el Stade Pierre Mauroy de Lille, del 21 al 23 del presente noviembre.

Junto a Federer, actualmente disputando el Masters de Londres, el capitán suizo de la Copa Davis, Severin Luthi, ha convocado a Stan Wawrinka (número 4 mundial), también presente en la cita londinense, Marco Chiudinelli (198) y Michael Lammer (513).

Arnaud Clement, capitán francés de Copa Davis, por su parte, ha convocado además de Tsonga a Gael Monfils (19), Julien Benneteau (26) y Richard Gasquet (27).

Destaca en el equipo francés la ausencia de Gilles Simon, número 21 mudial y que el último octubre llegó a la final del Masters 1000 de Shangai, donde cayó ante Federer, por un doble 7-6. Eso sí, luego no pasó de los treintaidosavos ni en Valencia ni en el Masters 1000 de París.

Será la primera ocasión en que Francia y Suiza se midan en una final de la Copa Davis, a la que el equipo suizo llegó sólo en una ocasión (1992), cayendo ante Estados Unidos.

Es, pues, la ocasión para que Roger Federer pueda poner en su vitrina una de las escasas competiciones que aún faltan en su excelente, extenso e impresionante palmarés.

Francia, por su parte, ostenta nueve Copas Davis, al imponerse en 1927, 1928, 1929, 1930, 1931, 1932, 1991, 1996 y 2001, siendo en otras siete ocasiones más finalista.

Naomi Osaka arranca con el pie derecho en Sttutgart

La japonesa, número 1 del mundo, comenzó triunfal su temporada en tierra batida en Alemania

Nadal despidió a Ferrer de su último Conde de Godó

Entre lágrimas, los españoles se fundieron en un abrazo y Rafa avanzó a la siguiente ronda

Rafael Nadal gana en el Abierto de Barcelona

El tenista español se agenció la victoria ante el argentino Leonardo Mayer

Naomi Osaka, aliviada por conservar la cima de la WTA

La rumana Simona Halep se acercó, pero luego se retiró del torneo de Stuttgart

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS
<