Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, marzo 2018 - 13:52

┃ ESTO

WhatsApp-Image-2018-03-20-at-13.23

Por: Jorge Víctor García

Sin duda alguna, Santos Laguna vive uno de sus mejores momentos en los últimos años, siendo líder del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX y contando con la mejor ofensiva con veintidós goles, así como el goleador Djaniny Tavares con doce anotaciones. De igual manera, los Guerreros lideran la tabla del Fair Play, con diecisiete tarjetas amarillas recibidas y apenas un cartón rojo.

Ante tan buen torneo, José Javier Abella, defensa lateral derecho del equipo de la Comarca, mencionó lo que el técnico Robert Dante Siboldi hace diferente en comparación con sus antecesores; el caso de José Manuel de la Torre, Luis Zubeldía y Pako Ayestarán, con quienes el plantel albiverde nunca encontró su mejor versión.

“Ayuda mucho y es algo muy productivo para nosotros que Dante siempre procura también la parte de la persona, se olvida un poco que somos jugadores y nos trata como personas que somos, nos da nuestro lugar en ese sentido. Tanto él, como su Cuerpo Técnico, han ayudado a que el grupo esté muy bien, eso para mí es de lo más importante para poder tener un equipo competitivo y que esté jugando de buena manera”, declaró el zaguero.

Aprovechando el receso en la Liga por la Fecha FIFA, Santos sostendrá un compromiso amistoso ante Chivas, este miércoles a las 20:30 horas en el HEB Park en Edinburg, Texas; mismo que servirá para mantener el ritmo futbolístico y descansar a ciertos jugadores de casa a la jornada 13 del torneo contra Atlas en Guadalajara (viernes 30 de marzo).

“Es un buen momento para poder tener esta pausa, seguir trabajando, hemos tenido muchos partidos seguidos y la semana se hace muy corta, muy pocos entrenamientos. Después de los partidos es recuperación y casi no podemos trabajar cosas tácticas. Estas dos semanitas nos vienen bien para poder trabajar y llegar al partido de Atlas de la mejor manera”, comentó.

Los que hemos tenido un poco más de juego, mantener ese ritmo. Los que quizá no han jugado tanto, tener minutos y demostrar que están en muy buen nivel. También es importante seguir manteniendo el funcionamiento, juegue quien juegue”, agregó.

Para Javier Abella, ser líderes de la competencia (26 unidades) no representa presión sobre el cuadro santista, sino una motivación para permanecer en el primer sitio al término de la fase regular, y llegar enrrachados a la búsqueda del título.

“Nosotros no lo vemos como presión, lo vemos más como una motivación más, poder quedar de líderes en el torneo, es algo por lo que estamos luchando. Tenemos que mejorar la concentración en los primeros minutos de los partidos, ahí hemos sufrido y hemos recibido goles, y eso en una liguilla es algo que te puede costar la eliminación”, explicó.

Por último, el futbolista de 24 años de edad, quien acumula todos los minutos posibles del Clausura 2018, señaló que ellos se mantienen trabajando, pese a que no tienen tantos reflectores a nivel nacional; y añadió que la Selección Mexicana no debería de tardar en fijarse más en lo hasta ahora hecho por el conjunto guerreros, para tener más convocados, además de su compañero Néstor Araujo.

“Está claro que normalmente se le dan las notas más importantes a los equipos de la capital, los denominados grandes. Nosotros nos tenemos que enfocar a hacer nuestro trabajo, seguir en los dos torneos (Liga y Copa) demostrando de lo que estamos hechos, lo que somos y lo que valemos. Hemos venido haciendo bien las cosas, tenemos grandes jugadores que están pasando por grandes momentos, pero a veces no acapara Santos los reflectores como debería. Nada más nos queda trabajar y demostrar en la cancha de lo que somos capaces”, finalizó.