Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, marzo 2018 - 19:23

┃ ESTO

Nou-750x430

Está claro, en los Esmeraldas de León y su futbol algo ha faltado para hacer clic con la gente.

La llegada del “Capitán América” Landon Donovan no ha causado efecto ni en cancha, ni fuera de ella hasta el momento.

Hace un rato que el Nou Camp no tiene un lleno hasta las lámparas, y cuando pudo tenerlo este torneo, contra Pumas, la reventa lo evitó.

En los seis partidos que han tenido como locales en este Clausura 2018, los verdes no han podido tener estadio lleno, como en esos orneos con Gustavo Matosas o el argentino Juan Antonio Pizzi.

Con Luis Fernando Tena, con Javier Luis Torrente y con Gustavo Díaz, la química se redujo a sólo llenos en partidos contra los llamados grandes; América, Chivas, Cruz Azul o Pumas.

El público felino ha sido exigente, ha dudado en ir al Nou Camp y se ha reflejado en las entradas al “glorioso”, las cuales este semestre apenas superan los 10 mil espectadores. Sólo en los partidos contra Toluca y Pumas, las entradas fueron superiores a los 14 mil espectadores, es decir, el resto rondaron el 50 por ciento de la capacidad del “Glorioso”.

Al Estadio León le caben más de 30 mil personas, contando palcos y plateas, aunque en la liga sus mejores registros, con boletos agotados, ha sido por debajo de esa cifra.

Este semestre, ni en la Copa, en los octavos de final contra los Toros del Celaya, la casa de la Fiera pudo llenarse pese al costo de los boletos, que fue de 50 pesos general.

El torneo irregular de los verdiblancos y quizás los precios, son las razones por las cuales el Nou Camp batalla hoy para llenarse. Las redes sociales del equipo hoy son bien explotadas, hay promociones para abonados, más lugares de venta y aun así, el resultado es el mismo.

En seis partidos como local dentro de la liga, el Estadio León registra un total de 101, 764 aficionados, su mejor entrada fue contra los de la UNAM, la peor contra Lobos BUAP el pasado sábado.

Al León le quedan dos partidos más como local este torneo; Morelia y Tijuana, con quienes difícilmente la cifras cambiarán.

 

ASISTENCIA AL NOU CAMP ESTE TORNEO

Partido                        Entrada

VS TOLUCA                        19,228

VS NECAXA            17,600

VS PUEBLA             13,740

VS QUERÉTARO    13,074

VS PUMAS               24,947

VS LOBOS BUAP    13,175

 

TOTAL DE ASISTENCIA: 101,764 AFICIONADOS

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí