Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, marzo 2018 - 9:00

┃ Agencias

Tricolor

Gerardo Torrado, Director Deportivo de la Selección Mayor refirió cómo ve al grupo, rumbo a los partidos de preparación que sostendrá ante Islandia y Croacia:

Para algunos jugadores fue un viaje largo, pero da muchísima alegría como se saludan, cómo se reciben los unos a los otros, como platican, eso me deja muy tranquilo y está claro que es un gran grupo”.

Sobre las bajas que tuvo el combinado nacional, Gerardo Torrado añadió:

“La idea es que se quedaran con su club para recuperarse; después, ser evaluados y ver si existe la posibilidad de que puedan asistir al siguiente partido.

“Son situaciones que ocurren cuando eres jugador y estas expuesto a esas circunstancias. La verdad queremos que todos estén bien y se encuentren en su mejor estado de forma para que puedan ser tomados en cuenta”.

Respecto a si hubo alguna petición por parte de algún club para que su jugador convocado sólo jugará el primer partido y quedará libre, el Director Deportivo de la Selección Mayor comentó:

No, la idea es aprovechar la última fecha FIFA que tenemos. No volvemos a tener contacto con los jugadores hasta que se dé la lista final y nos reunamos todos.

“Para nosotros es muy importante tener el plantel completo, el profesor evaluara quiénes jugarán y cuánto tiempo lo harán, pero tener esa toma de contacto física y personalmente es muy importante para saber cómo están”.

Por último, Gerardo Torrado habló sobre el zaguero del Atlas, Rafael Márquez:

“Todos conocemos a Rafa, sabemos que es un gran líder, pero hay una situación legal que tiene que arreglar, pero eso se verá al final. Rafa representa mucho para este equipo, al final será una decisión del profe si puede ser parte de este grupo y será decisión del entrenador si lo convoca o no”, culminó el Director Deportivo de la Selección Mayor.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí