Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, marzo 2018 - 10:50

┃ ESTO

amlo

GABRIELA JIMÉNEZ / El Sol de México

Andrés Manuel López Obrador, candidato a presidente de la República por Morena, aseguró que espera un buen papel de la Selección Mexicana en el Mundial de Rusia 2018.

Espero que gane México“, respondió sonriente. “La Selección Nacional va a hacer un buen papel“, pronosticó.

Después de confesar que batea arriba de los .300, como beisbolista, disciplina que le gusta practicar en sus ratos libres, Andrés Manuel dijo ante los directores de OEM que en caso de ganar promoverá el deporte en todas sus modalidades, al tiempo que pronosticó una buena actuación de México en el Mundial Rusia 2018, aunque él espera hacer el mejor gol, el próximo 1 de julio.

“Todos coincidimos en la importancia del deporte, no sólo para destacar en Olimpiadas u otros eventos internacionales, sino porque es importante para el desarrollo humano“, dijo López Obrador a manera de introducción. “Todo lo que hagamos va a ser de mucha utilidad para prevenir enfermedades. Esta va a ser una línea de acción del nuevo gobierno: deporte para la salud y para alejar a los jóvenes de los vicios y la delincuencia”, añadió.

También se comprometió a apoyar el deporte profesional. “Vamos a desarrollar todas las disciplinas con tal de tener buenos futbolistas, beisbolistas y también en atletismo, boxeo“, argumentó, al tiempo de explicar que él suele practicar deporte. “Procuro hacerlo todos los días. Me dio un infarto y lo primero que recomiendan los médicos es hacer deporte. Camino. Hago 5 kilómetros diarios. Tambien juego beisbol cuando tengo tiempo, porque es el deporte que me gusta. Todavía ando bateando arriba de .300”, bromeó.

Asimismo aseguró que pondrá gente de experiencia dentro de la Conade, para el debido fomento y crecimiento de la actividad deportiva.

“También le va a ir bien al país el 1 de julio”, concluyó el aspirante presidencial por Morena.