Cristante considera que fue justa la sanción

Mexico, 2018-03-21 15:50:02 | Redacción ESTO

Foto: Archivo

GABRIELA RANGEL

Hernán Cristante dijo que la sanción de un partido de suspensión por el altercado con Miguel Herrera es justa y admitió que se volvió a equivocar, por lo que se mostró avergonzado de haber perdido la cabeza en una situación que no tenía relevancia.

Reiteró que “la calentura” del juego lo rebasó y ahora deberá pagar las consecuencias, viendo el duelo ante Lobos BUAP desde la tribuna.

“(La sanción) es merecida, no puedo decir más nada. Con respecto al tema estuve reactivo, no pensé, me siento avergonzado por lo que hice, no puede volver a pasar, no puedo reaccionar así, pase lo que pase. No me siento contento ni orgulloso. La sanción que impongan está bien”, señaló el entrenador de los Diablos.

Abundó sobre la acción, que nada tuvo que ver el arbitraje, sin embargo, los estrategas se enfrascaron en una discusión irrelevante.

“ Se me fue de las manos a mí. No voy a hablar de Miguel. Hacer esa tontería (sujetarlo del cuello), me enganché, no voy a juzgar a nadie, ni a echar la culpa a nadie”, indicó el argentino.

En este sentido, reveló que una vez expulsados, ambos entrenadores reconocieron que se habían equivocado, “ hablamos de lo estúpidos que habíamos sido, de lo bueno que estaba el partido y que no debimos calentarnos. Somos gente caliente, aunque ya no jugamos, nos gustaría estar dentro y reaccionar diferente, ninguno se reprimió en mostrar el hervor del juego”.

Mientras tanto, Cristante Mandarino desea dejar atrás este nuevo episodio y enfocarse en mantener el rendimiento de su equipo, ya que se aproximan dos duelos más en calidad de visitante, en los que no contará con el delantero Alexis Vega y el defensor Maximiliano Perg.

Alexis, lamentablemente, venía tomando ritmo, en algunos partidos marcó diferencia, ahora la realidad es ésta, hay que apoyar en lo que viene a la habilitación. Max aún no está al cien, viene un cierre de torneo que no da espacio para nada sin arriesgarlo”, informó.

En tanto se cumple la fecha FIFA, el Diablo tendrá un duelo amistoso este sábado ante su categoría sub 20 y después se enfocará en la Copa MX, donde visitará a Zacatepec, rival que Hernán Cristante señaló como muy peligroso.

“ Toluca quiere jugar una final y es un equipo complejo. A los que enfrentamos del Ascenso no han sido fácil. Tiene jugadores que han pisado el primer circuito, no es un equipo menor, la semis es importante para ambos. Vamos de visita y debemos hacer un juego inteligente para acceder a una final”, puntualizó el director técnico.