En Islandia ven similitudes entre México y Argentina

San José.- Islandia también se toma las cosas en serio cuando se trata de llegar de la mejor manera para la Copa del Mundo y más que en su sector estará Nigeria, Croacia y Argentina, rivales de cuidado, pero que ven en México un estilo muy  similar al de la Albiceleste.

Así de importante justifican al duelo de este viernes contra el Tricolor, pues le sacarán varias cuestiones positivas. “El fútbol de Argentina no es el mismo estilo que el de México, pero tienen jugadores con un estilo similar, con grandes individualidades, y eso es lo que al final estamos buscando: Un estilo diferente”, explico el entrenador de Islandia, Heimir Hallgrímsson.

El cuadro europeo debutará en las historias de las Copas del Mundo, por ello quieren dejar una grata impresión como ocurrió en la pasada Eurocopa  y hasta en la eliminatoria mundialista.

“Lo que queríamos era enfrentarnos a jugadores así con velocidad y libertad así que será una buena prueba para nosotros también porque jugaremos contra Argentina”.

Además, “en la historia de Islandia nos hemos enfrentado ante Argentina, esto es nuevo para nosotros y por eso estamos buscando este tipo de partidos”, añadió el entrenador.

El jugar con equipos latinoamericanos no es tan común para los “Vikingos”,  por lo regular enfrentan a cuadros europeos y hoy que nuevamente enfrentan a México quieren aprovechar ese estilo, que es similar, según ellos, al que realizan Lionel Messi y compañía.

“El estilo de juego es definitivamente más cercano al estilo de juego de Argentina. Tienen un buen estilo, normalmente jugamos contra equipos europeos, pero nos viene bien jugar contra un equipo en este continente de Centroamérica y Sudamérica así que nos viene muy bien es el estilo contra el que queremos jugar”.

Sin estar desapartado de México, Hallgrímsson, recordó: “México estará jugando contra Suecia así que el jugar contra nosotros también les beneficia”, finalizó. (Luis García Olivo/ Foto: Jorge Barrera)

EXPECTATIVAS

Las expectativas de Islandia en su primera Copa del Mundo no tienen límites y quieren impresionar a todos como ocurrió en su momento en la Eurocopa de hace casi dos años.

Así lo destacó el capitán del equipo islandés Aron Gunnarsson, quien es optimista y desea sacarle el mayor provecho al duelo contra el Tricolor.

«Nos estamos preparando para tener una gran Copa del Mundo, nuestros objetivos están en lo más alto, estamos contentos por disputar nuestra primera Copa del Mundo y lo queremos hacer muy bien, queremos dejar una grata impresión.

“Sabemos que será difícil, nos tocaron rivales de calidad. Nigeria, futbol duro y fuerte; Croacia, un equipo que conocemos bastante bien y son muy buenos, y Argentina, qué no podemos decir de ellos, son muy buenos, calidad, temperamento, velocidad, figuras, etc…

Así que el duelo contra México, “debemos aprovecharlo de la mejor manera, queremos tener una buena preparación”, dijo.

Y al igual que el entrenador, encuentra similitudes entre México y Argentina, “hay algunas similitudes, con algunas fortalezas que tienen y nosotros nos estamos preparando para eso, así que seguramente verán algunas variaciones desde el punto de vista defensivo”.

El jugador reconoció identificar el estilo del Tricolor, ya que en su momento compartió vestidores en el AZ Alkmaar en donde militó Héctor Moreno.

«He visto a muchos de ellos, estuve en el mismo equipo que Héctor Moreno en el AZ Alkmaar y conozco sus capacidades defensivas, es un gran jugador que ha progresado mucho en su carrera y estoy ansioso por jugar contra él», remató. (Luis García Olivo/ Foto: Foto: Jorge Barrera)

 

Antes de morir quiero verte en el Sporting: Dolores Aveiro a Cristiano Ronaldo

La madre de Cristiano Ronaldo asegura que desea ver a CR7 en el club de Portugal y a su nieto también

Aficionados ingleses contarán con tribunas para permanecer de pie

Clubes de Premier League y de Championship comenzarán con este proyecto a partir de enero del 2022 como programa de prueba

Barcelona está conmigo en esta situación de reconstrucción: Ronald Koeman

El técnico neerlandés se limitó a leer su comunicado en conferencia de prensa, en donde no hubo preguntas por parte de los medios de comunicación

Video: Pelé se muestra alegre mientras se ejercita en el hospital

En el video, el astro brasileño se le ve ejercitándose con la esperanza de abandonar pronto el hospital en Sao Paulo donde está internado tras una cirugía de colon

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS