En Islandia ven similitudes entre México y Argentina

San José.- Islandia también se toma las cosas en serio cuando se trata de llegar de la mejor manera para la Copa del Mundo y más que en su sector estará Nigeria, Croacia y Argentina, rivales de cuidado, pero que ven en México un estilo muy  similar al de la Albiceleste.

Así de importante justifican al duelo de este viernes contra el Tricolor, pues le sacarán varias cuestiones positivas. “El fútbol de Argentina no es el mismo estilo que el de México, pero tienen jugadores con un estilo similar, con grandes individualidades, y eso es lo que al final estamos buscando: Un estilo diferente”, explico el entrenador de Islandia, Heimir Hallgrímsson.

El cuadro europeo debutará en las historias de las Copas del Mundo, por ello quieren dejar una grata impresión como ocurrió en la pasada Eurocopa  y hasta en la eliminatoria mundialista.

“Lo que queríamos era enfrentarnos a jugadores así con velocidad y libertad así que será una buena prueba para nosotros también porque jugaremos contra Argentina”.

Además, “en la historia de Islandia nos hemos enfrentado ante Argentina, esto es nuevo para nosotros y por eso estamos buscando este tipo de partidos”, añadió el entrenador.

El jugar con equipos latinoamericanos no es tan común para los “Vikingos”,  por lo regular enfrentan a cuadros europeos y hoy que nuevamente enfrentan a México quieren aprovechar ese estilo, que es similar, según ellos, al que realizan Lionel Messi y compañía.

“El estilo de juego es definitivamente más cercano al estilo de juego de Argentina. Tienen un buen estilo, normalmente jugamos contra equipos europeos, pero nos viene bien jugar contra un equipo en este continente de Centroamérica y Sudamérica así que nos viene muy bien es el estilo contra el que queremos jugar”.

Sin estar desapartado de México, Hallgrímsson, recordó: “México estará jugando contra Suecia así que el jugar contra nosotros también les beneficia”, finalizó. (Luis García Olivo/ Foto: Jorge Barrera)

EXPECTATIVAS

Las expectativas de Islandia en su primera Copa del Mundo no tienen límites y quieren impresionar a todos como ocurrió en su momento en la Eurocopa de hace casi dos años.

Así lo destacó el capitán del equipo islandés Aron Gunnarsson, quien es optimista y desea sacarle el mayor provecho al duelo contra el Tricolor.

“Nos estamos preparando para tener una gran Copa del Mundo, nuestros objetivos están en lo más alto, estamos contentos por disputar nuestra primera Copa del Mundo y lo queremos hacer muy bien, queremos dejar una grata impresión.

“Sabemos que será difícil, nos tocaron rivales de calidad. Nigeria, futbol duro y fuerte; Croacia, un equipo que conocemos bastante bien y son muy buenos, y Argentina, qué no podemos decir de ellos, son muy buenos, calidad, temperamento, velocidad, figuras, etc…

Así que el duelo contra México, “debemos aprovecharlo de la mejor manera, queremos tener una buena preparación”, dijo.

Y al igual que el entrenador, encuentra similitudes entre México y Argentina, “hay algunas similitudes, con algunas fortalezas que tienen y nosotros nos estamos preparando para eso, así que seguramente verán algunas variaciones desde el punto de vista defensivo”.

El jugador reconoció identificar el estilo del Tricolor, ya que en su momento compartió vestidores en el AZ Alkmaar en donde militó Héctor Moreno.

“He visto a muchos de ellos, estuve en el mismo equipo que Héctor Moreno en el AZ Alkmaar y conozco sus capacidades defensivas, es un gran jugador que ha progresado mucho en su carrera y estoy ansioso por jugar contra él”, remató. (Luis García Olivo/ Foto: Foto: Jorge Barrera)

 

Mourinho se descarta para volver al Real Madrid

el contrato actual de Mourinho con los 'Diablos Rojos' se extiende hasta 2020

Lazio derrota al Parma y se acerca un poco al líder

Con goles de Immobile y Correa, el equipo romano consoiguió tres puntos.

Lopetegui y su “última” semana en Real Madrid

El entrenador español podría quedar fuera de los merengues de no ganar a Barcelona.

Los Dorados de Maradona siguen en plan grande

Dorados de Sinaloa volvió a dejar constancia de que va con todo en el Torneo Apertura 2018

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS