Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, marzo 2018 - 18:51

┃ Luis García Olivo

nota-futm-lozano

San José.- Hirving Lozano jugará su primera Copa del Mundo. Su racha positiva con el PSV lo ponen como  indiscutible en la lista definitiva de Juan Carlos Osorio, por lo que el joven jugador disfruta de las buenas noticias de casi un año para acá.

El ex elemento del Pachuca dejó atrás el balompié de la Liga MX para enrolarse en uno de los equipos grandes del futbol holandés para de ahí comenzar a influir en el futbol internacional.

Sus 14 goles en su primera  temporada como granjero lo ponen como el actual líder de goleo, pese a la suspensión de algunos juegos dentro de la Eredivisie.

También puedes leer: Osorio comienza a definir su XI para enfrentar a Islandia

Lozano cuenta con ángel de un tiempo para acá. Fue revelación en las convocatorias de Osorio, no ha dejado los llamados y la titularidad, su buena cosecha que implantó desde Vancouver lo acompaña, razones suficientes  por las que asistió a la Copa Confederaciones de Rusia 2017 y de ahí saltó al futbol holandés.

Ahora que retorna al seno Tricolor, disfruta la estadía, sabe que irá al Mundial, el joven se lo ha ganado, trabajó para ello y su objetivo está por cumplirlo, por lo que las risas y su buen humor lo acompañan, eso sí sin dejar a un lado la responsabilidad que le encomienda el entrenador nacional.

También puedes leer: En Islandia ven similitudes entre México y Argentina

Lozano va por buena ruta. El jugador ha participado en varias competiciones con la casaca Tricolor, pero nunca en un Mundial.

Ha tenido la dicha de estar en Preolímpicos, Eliminatoria mundialista, Campeonato de Concacaf, Mundial Sub-20, Juegos Olímpicos, Copa América Centenario y Copa Confederaciones, por lo que la evolución lo llevarán a su primera Copa del Mundo. Rusia aguarda las “travesuras del Chucky”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí