Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, noviembre 2014 - 17:12

┃ ESTO

nota-box-mundial

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO
ENVIADO ESPECIAL

JEJU, Corea del Sur.- La alegría natural de las chicas mexicanas, aunado a una total seguridad, se refleja en el cuarteto que integran Denia Sosa (48 kilos), Araceli Nava (51), Melissa Esquivel (57) y Esmeralda Falcón (64), nuestras representantes en el Campeonato Mundial de Boxeo Femenil de la AIBA, que tendrá efecto aquí del 16 al 24 del presente mes.

Cada una expresó su optimismo “por mostrar sus cualidades en esta gran vitrina internacional”, acompañadas de su entrenador, el ex pugilista profesional Octavio Robles. También está aquí el abogado Ricardo Contreras, titular de la Federación Mexicana de Boxeo.

Denia Karina Sosa Paredes (48 kilos), de Cuernavaca, Morelos, llega como campeona continental. Su marca de 13-2 puede “resultar engañosa”, ya que también ha sido campeona de Olimpiada Nacional y de Primera Fuerza.

Algo parecido sucede con Esmeralda Falcón Reyes (64 kg). Esta chica, originaria de Tulyehualco, en la delegación Xochimilco, acaba de cumplir 18 años y exhibe un palmarés de 12-0. “Me he emparejado rápido con mis compañeras”, afirma. Igual que Denia Karina, es monarca continental, de Olimpiada Nacional y de Primera Fuerza.

La sinaloense Melissa Esquivel Ledesma, nativa del ejido Guadalupe Victoria, mejor conocido como “El Atorón”, Culiacán, llegó al CDOM procedente del Centro de Alto Rendimiento de Boxeo de Los Mochis, y ya ha participado en competencias en Canadá, Estados Unidos y Cuba. Para Melissa sería “muy motivante” volver a encontrarse con la estadounidense Tiaran Brown, quien la venció por puntos en los Campeonatos Continentales de 2011 en Ontario, Canadá. Tiene 20 años edad y obtuvo cuatro oros seguidos en Olimpiadas Nacionales.

Aracely Nava (51 kilos), campeona continental con marca de 33-12, representa a la UNAM, en el DF. Viene como campeona nacional de Primera Fuerza.
Robles considera que “las cuatro tienen posibilidades de darnos satisfacciones, con todo y que estarán ante enemigas muy experimentadas”.

CONGRESO AIBA

Con la presencia de centenares de delegados de todo el mundo, este miércoles se inaugurará el Congreso de la AIBA en el ICC de esta isla de Jeju, la cual “presume” su moderno estadio del Mundial de Futbol Corea Japón 2002. En el ICC Se llevará a cabo el draft para la Serie Mundial de Boxeo y se darán detalles del torneo AIBA Pro Boxing