Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, marzo 2018 - 22:19

┃ ESTO

nota-futm-pumas

San Antonio.- Nada de amistoso tuvo el agarrón felino entre Pumas y Tigres, este miércoles los del Pedregal pusieron más garra para victimar a la UANL en tanda de penales tras igualar 3-3 en tiempo reglamentario.

Emocionante de principio a fin. Asprilla, Alustiza y Calderón anotaron para la causa capitalina, aunque los zarpazos de Ismael Sosa (2) y Enner Valencia dictaminaron la igualada después de 90 minutos. La serie de penales se pintó de azul y oro con una pizarra de 4-3. Pumas resultó más agresivo en la Unión Americana, ayer afiló las garras en la pausa por fecha FIFA.

EL JUEGO 

Desde que rodó el balón se desató una batalla de fieras en San Antonio. Pumas mostró las garras tras una jugada de peligro cortesía de Erick Torres, que pasó a centímetros del poste izquierdo de Eduardo Fernández. La respuesta de los norteños se dio unos segundos después por un cabezazo de Enner Valencia, era un auténtico agarrón desde el arranque.

La UNAM se adelantó con un tanto de Yubrer Asprilla. Instantes más tarde, en una jugada norteña por la pradera derecha, Ismael Sosa eludió a dos defensores y venció con disparo potente emparejar los cartones.

Paradójicamente, después de los dos tantos, el cotejo bajó de intensidad y se trabó en media cancha, sin el mismo vértigo del amanecer. Fue hasta en la recta final del primer tiempo, cuando Lucas Zelarayán sorprendió con trazo que rechazó el arquero auriazul, para ser cazado dentro del área por Ismael Sosa y firmar su segundo tanto de la noche. El mismo Valencia perdonó en la agonía y al descanso se fueron las acciones 2-1 a favor de la UANL.

En la reanudación se vio un rostro más agresivo de Pumas, justo en el comienzo del complemento, Matías Alustiza consiguió la segunda anotación que valió para dar equidad al marcador (2-2) en el Toyota Filed.

Con más garra, el cuadro del Pedregal replegó a los norteños, ese lapso del partido fue aprovechado con un gol de Néstor Calderón, era el 3-2 para los de Patiño. Sin embargo, Tigres exhibió su mejor versión en la parte final; el premio llegó con anotación de Enner Valencia a pase de un inspirado Ismael Sosa (3-3).

La pizarra ya no se movió, Pumas y Tigres regalaron 90 minutos trepidantes para el graderío. No obstante, la contienda se extendió a la tanda de penales, en ella se impuso el conjunto auriazul por marcador de 4-3.