El mexicano Christian Villanueva logró quedarse con los Padres

Peoria, Arizona.- Christian Villanueva ya puede suspirar de alivio. El manager de los Padres, Andy Green, indicó que el versátil infielder mexicano comenzará la temporada regular con el equipo grande.

Esa es muy buena noticia para Villanueva, quien a los 26 años de edad ya no tiene opciones de liga menor, por lo que tendría que pasar por waivers si San Diego quisiera enviarlo a ligas menores.

Villanueva fungirá como reserva de Chase Headley  en la tercera base, de Eric Hosmer en la primera y del venezolano Freddy Galvis en las paradas cortas. Hosmer y Galvis estuvieron entre cinco jugadores de Grandes Ligas que disputaron 162 juegos en el 2017. Por lo tanto, no está claro con cuánta frecuencia los Padres le pedirán a Villanueva que defienda dichas posiciones.

“Creo que estoy más acostumbrado a jugar en las esquinas y esos puestos son un poco más fáciles, pero puedo hacerlo todo”, dijo Villanueva. “No jugaba en el campo corto desde el 2009 y estoy trabajando en la segunda base. Creo que sabremos más sobre el roster esta semana, pero eso no es algo que esté bajo mi control, así que no le doy mente”.

En el 2017, Villanueva fue convocado a Grandes Ligas y bateó .344 con cuatro jonrones y siete remolcadas en 32 visitas al plato. También se ponchó 10 veces en espacio de 12 juegos.

“Nos gusta lo que ha hecho”, dijo Green acerca de Villanueva. “Se ha ganado la oportunidad con su desempeño el año pasado y con lo que ha hecho en los entrenamientos. Diría que a medida que vaya avanzando la temporada, su rendimiento será lo que determinará sus oportunidades. Si juega bien, tendrá muchas oportunidades”.

MÁS TRICOLORES

Luis Cessa obtuvo su segundo éxito de la pretemporada, al lanzar cuatro innings con cuatro hits y tres carreras, dio una base por bolas y recetó cuatro ponches, admitió un jonrón. Yanquis ganó 6-4 a Baltimore, pero la efectividad de Cessa 6.71 es un punto en contra para él y podría ser enviado a sucursales… Víctor Arano colgó dos ceros con par de chocolates, en el empate de Filadelfia 7-7 ante Toronto.

DIJO

“Creo que estoy más acostumbrado a jugar en las esquinas –tercera y primera base- y esos puestos son un poco más fáciles, pero puedo hacerlo todo. No jugaba en el campo corto desde el 2009 y estoy trabajando en la segunda base”.

Christian Villanueva/Infielder de los Padres de San Diego.

Roberto Osuna, suspendido 75 juegos por MLB

El pelotero mexicano fue acusado por violencia domestica hace unas semanas.

Héctor Velázquez releva dos entradas en triunfo de Boston

El sonorense relevó en la octava y novena entradas, aceptó tres hits y dos carreras para terminar el juego y preservar la victoria

Toronto se impone apretadamente a Atlanta

El bateador designado cubano Kendrys Morales bateó un jonrón de dos carreras para poner el bate oportuno y productivo

Víctor Arano releva en victoria de Filadelfia

El relevista mexicano Víctor Arano tuvo una pequeña participación en la victoria de Phillies de Philadelphia, por 4-3 ante Cardinals

Newslwtter
NOTICIAS