Piden que Italia deje a un lado su juego defensivo

El italiano Arrigo Sacchi, exseleccionador de Italia y exdirectivo del Real Madrid, animó a la selección “azzurra” a que centre su nuevo proyecto deportivo en el juego ofensivo y a que deje de centrarse únicamente en la defensa.

Sacchi, que en su carrera ganó dos Copas de Europa con el Milan, consideró que la fallida clasificación de Italia al Mundial de Rusia debe ser una ocasión para dar un cambio radical al fútbol transalpino, en una entrevista publicada este jueves por “La Gazzetta dello Sport”.

“Estoy cansado de oír frases como ‘es suficiente ganar’ o ‘ganar es lo único que cuenta’. De esta manera se anulan todos los demás valores. Estamos acostumbrados a conseguir el máximo con el mínimo esfuerzo, pero este no es el camino correcto para progresar”, dijo.

“El fútbol nació como deporte ofensivo en equipo y nosotros lo interpretamos como algo únicamente defensivo. Pero si jugamos defensivamente perjudicamos el optimismo y la calidad técnica de los jóvenes”, prosiguió.

Sacchi negó que los jugadores italianos tengan menos habilidades técnicas con respecto a los futbolistas de otros países, al asegurar que lo que falta a los transalpinos es la capacidad de expresar un juego “en equipo”.

En este contexto, el extécnico italiano subrayó que el fracaso de la selección “azzurra” es una oportunidad para “cambiar las cosas”.

“Hay la oportunidad de establecer un proyecto, de poner al mando las personas adecuadas y de tomar medidas concretas”, afirmó, expresando el deseo de que Italia adquiera un estilo de juego definido.

Crear academias de formación, potenciar los cursos de la FIGC para entrenadores, dar a los técnicos de los equipos juveniles un plan táctico común, son algunas de las ideas que tiene Sacchi para el futuro del fútbol italiano.

Finalmente, el exentrenador lamentó el hecho de que los actuales directivos de la FIGC estén barajando muchos perfiles de potenciales seleccionadores, como Carlo Ancelotti, Roberto Mancini, Antonio Conte o Claudio Ranieri, que tienen filosofías de juego distintas.

“Son entrenadores distintos y también lo es el fútbol que proponen. Antes hay que saber qué se quiere hacer y luego se elige al hombre que puede dar más posibilidades de alcanzar el objetivo”, aseveró

Son Heung-Min podría ir a la cárcel

En Corea del Sur es de ley que se tenga que realizar el servicio militar después de los 28 años

Diego Reyes firmó con su nuevo equipo

El defensa mexicano no continuará su carrera en el Porto.

Valdés inicia carrera de técnico en filial del Real Madrid

La leyenda del Barcelona será parte del máximo rival.

Hirving Lozano ya tiene un nuevo técnico

Bommel que actualmente es el auxiliar de Bert van Marwijk en la selección australiana

Newslwtter
NOTICIAS