Rusia garantiza seguridad de aficionados británicos durante Mundial

Mexico, 2018-03-22 12:36:45 | Notimex

Panorámica del Estadio Fisht de Sochi, Rusia. Foto: Twitter @fifaworldcup_es

Moscú.- Rusia garantizará la seguridad a los aficionados británicos durante la Copa Mundial de Futbol 2018, que comenzará a mediados de junio próximo en este país, con la cooperación de los servicios especiales de Reino Unido, aseguró hoy el embajador ruso en Londres, Alexandr Yakovenko.

“Se garantizará la seguridad a los aficionados, de momento se están tomando medidas al respecto”, dijo Yakovenko, quien explicó que los servicios especiales británicos cooperarán con los de Rusia para reforzar la seguridad, según la agencia rusa de noticias Sputnik.

Vladimir Putin, presidente de Rusia. Foto: AFP

Indicó que al igual que siempre que organiza un evento internacional, las autoridades rusas se preocupan por garantizar la seguridad de todos los participantes y aficionados.

Durante una comparecencia ante un comité parlamentario de su país, el ministro británico de Asuntos Exteriores, Boris Johnson, manifestó la víspera su confianza en que Rusia garantice la seguridad de los hinchas británicos que viajarán al Mundial.

“Le corresponde a Rusia garantizar la seguridad de los hinchas británicos”, insistió Johnson, recordando que es un deber estipulado en el contrato entre la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) y Rusia para organizar un gran evento deportivo.

Boris Johnson, ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido. Foto: AFP

El gobierno británico había anunciado que rebajará el nivel de su delegación oficial en el Mundial de Rusia, ya que no asistirán altos cargos ni miembros de la realeza, aunque aclaró que no se trata de un boicot a la Copa Mundial de Futbol, pues la selección británica sí participará en el evento.

Las relaciones entre Rusia y Reino Unidos se han tensado en los últimos días debido al envenenamiento del exespía ruso Serguei Skripal, el pasado 4 de marzo en Salisbury (Reino Unido), hecho por el cual Londres acusa a Moscú.

El Mundial se celebrará del 14 de junio al 15 de julio próximos en 12 estadios de 11 ciudades: Moscú, San Petersburgo, Ekaterimburgo, Kaliningrado, Kazán, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod, Restov del Don, Samara, Saransk y Sochi.