Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, marzo 2018 - 18:34

┃ Marco Polo Zúñiga

Darwin-Quintero

POR MARCO POLO ZÚÑIGA

CON INFORMACIÓN DE ALEJANDRO ALFARO

La relación está a punto de quebrarse, Darwin Quintero cuenta sus horas en América y su destino es la MLS. El volante colombiano finalmente encontró en el Minnesota United, su llave para salir del Nido y romper una carrera de casi una década en el balompié mexicano.

Desde hace unas semanas, visores del cuadro norteamericano tienen bajo la lupa a Quintero, incluso lo estudiaron en los encuentros que jugó frente al Tauro de Panamá dentro de la Concachampions.

El elevado costo de su carta y salario mensual con las Águilas, aplazaron su partida a la Unión Americana, ya que no pudo pactar su transferencia a causa de las altas pretensiones del cuadro capitalino. Sin embargo, la situación fue distinta con el Minnesota, club decidido a fichar al sudamericano a cualquier precio y como su jugador franquicia.

Darwin entrenó ayer en las instalaciones del Nido, pero no hizo el viaje con el resto del plantel para arreglar su situación contractual y cerrar la negociación lo más pronto posible, cuestión de unas horas.

SALIDA 

El parón por fecha FIFA no detiene al América en su afán de volar alto. Ayer, viajó a San Diego para su choque amistoso de mañana en contra de Tijuana, como parte del Tour Águila 2018.

Miguel Herrera no podrá contar con su bajara de seleccionados. Oribe Peralta y Edson Álvarez se unieron a la Selección Mexicana, mientras que Cecilio Domínguez y Bruno Valdez hicieron lo propio con el combinado guaraní. Mateus Uribe se concentró con la Selección de Colombia, además de Carlos Vargas y Diego Lainez con representativos menores de nuestro país.

Las Águilas emprendieron su aventura ayer por la tarde, lo hicieron con Agustín Marchesín y Renato Ibarra, hombres de peso en el vestidor crema. El “Piojo” tampoco hizo el viaje, pues ya estaba en la Unión Americana, así que desde Dallas (Ciudad donde permaneció unos días por temas de publicidad) se unió al resto del plantel en la urbe californiana.

América y Xolos se medirán mañana en el SDCCU Stadium, encuentro de carácter amistoso que sirve como preparación en el receso internacional.

EL APUNTE

A causa de su lesión muscular y como medida de prevención, Jérémy Ménez se quedó en la capital mexicana para continuar con su rehabilitación, la que tardará entre 10 y 15 días. El galo se perderá el Clásico Joven ante Cruz Azul, al igual que la ida ante Toronto FC dentro de las semifinales de Concachampions. (Marco Polo Zúñiga/ Fotos: Erik Estrella)

 

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí