Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, marzo 2018 - 19:19

┃ ESTO

nota-futm-navarro

El taekwondoín Carlos Navarro Valdez, regresó a su concentración en las instalaciones del CNAR de la CONADE, con miras a su próxima participación en el Campeonato Panamericano de Taekwondo 2018, en el que buscará revalidar el cetro que consiguió hace dos años.

Debido a la cercanía de fechas, el campeón de Juegos Panamericanos Toronto 2015 decidirá en los próximos días su participación en Barranquilla 2018, la que de concretarse, sería su primera cita centroamericana.

“Todavía está en planeación si voy o no a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, no es algo cien por ciento confirmado, obviamente cualquier atleta quisiera ir a un evento de esa magnitud, a mí me gustaría asistir a los Centroamericanos en especial, porque serían los primeros para mí”, compartió Carlos.

Para el especialista en la categoría -58 Kg asistir al Panamericano también tendrá una connotación especial.

“El Campeonato Panamericano es del 12 al 15 de julio, en Estados Unidos y otorgará 40 puntos en el ranking internacional, entonces es un evento importante, hace dos años gané la medalla de oro y sería algo muy especial poder repetirlo”, destacó.

Por otra parte, el atleta de 21 años, quien actualmente se encuentra en el lugar dos del ranking mundial, resaltó que buscará regresar a la primera posición.

“El año pasado gracias a mis resultados me mantuve por 12 meses consecutivos como número uno del ranking mundial, en estos meses bajé a la posición número dos, no es nada fácil mantenerse en los primeros lugares, pero yo tengo la mentalidad de que como ya lo hice, quiero retomar mi sitio y subir al primero”, reconoció.