Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, marzo 2018 - 12:30

┃ ESTO

alemania-vs-espana

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido amistoso Alemania vs España, correspondiente a la FECHA FIFA de marzo del 2018 

PARA SEGUIR EL MINUTO A MINUTO EN VIVO DA CLICK AQUÍ 

FICHA TÉCNICA 

FECHA:  Viernes 23 de marzo de 2018 

HORARIO: 13:45 horas 

ESTADIO: Esprit Arena 

TRANSMISIÓN: TDN

PREVIA: 

Dusseldorf, Alemania (EFE).- Alemania y España, las dos últimas selecciones campeonas del mundo y que soportan el peso del favoritismo compartido para la gran cita del próximo verano en Rusia, se enfrentan en un amistoso de altos vuelos en el Espirit Arena, con los hombres de Julen Lopetegui desafiando la estadística.

El recuerdo reciente de gloria máxima para el fútbol español, con el tanto de Fernando Torres que decidió la final de la Eurocopa 2008 en Viena o la furia reencarnada por Carles Puyol para sentenciar la semifinal del Mundial de Sudáfrica 2010 en Durban, dos de los capítulos de mayor brillantes de la historia de la Roja, tapan en gran parte un historial a favor de Alemania, insuperable en muchas fechas.

Será el segundo reencuentro de las dos últimas campeonas del mundo desde que España venció el Mundial 2010 y Alemania el 2014. El primero llegaba marcado por las numerosas bajas y la búsqueda de nuevas variantes con Vicente del Bosque aún en el banquillo de la Roja, en 2014, cuando un tanto de Toni Kroos en el último suspiro daba el triunfo a los germanos que en su país solo perdieron en una ocasión, el primer precedente en 1935 (1-2 con doblete de Langara) y han vencido en cinco ocasiones por dos empates.

Esa estadística en contra de la Roja y la racha sin perder alemana que va camino de cuatro años, la desafía una España que recupera nueve meses después para la causa a Diego Costa y que jugará sin un jugador clave en su dibujo como Sergio Busquets. El seleccionador español pone en juego su racha personal, con 16 partidos sin perder desde que arrancó su etapa.

Alemania llega al duelo en medio de una gran racha que comenzó desde la semifinal de la Europa 2014. Desde aquella derrota contra Francia, no ha perdido ningún partido. En el camino incluye la conquista de la Copa Confederaciones, a la que viajó con un equipo alternativo prescindiendo de buena parte de los jugadores habituales e igualmente demostró su poder. Si el equipo de Joachim Löw permanece imbatible en los dos próximos amistosos, el segundo es contra Brasil, habrá conseguido un nuevo récord de 23 compromisos seguidos sin conocer la derrota.

ALINEACIONES PROBABLES:

ALEMANIA: Ter Stegen; Kimmich, Boateng, Hummels, Hector; Kroos, Gündogan; Müller, Özil, Sané; y Werner. DT Joaquim

ESPAÑA: De Gea; Carvajal, Nacho, Sergio Ramos, Jordi Alba; Saúl, Thiago, Iniesta, Isco, Silva; y Diego Costa.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí