Hamilton, emocionado por ver mayor competencia

Melbourne.- Más allá de sentirse presionado o que le compliquen sus objetivos, el piloto británico Lewis Hamilton se dijo emocionado ante el hecho de que otros conductores lo aprieten en tiempos durante las prácticas, clasificación y carrera.

Para el Gran Premio de Australia que se correrá este domingo, Hamilton dominó las primeras dos prácticas libres en el Circuito de Albert Park, pero sabe que en la segunda prueba el resto mejoró para ejercer un poco más de presión.

“Empezamos con buen pie. Hicimos todo bien, conseguimos lo que queríamos. Se han acercado un poco en los Libres 2, pero lo prefiero así: es más emocionante. Para mí es más desafiante así y me obliga a empujar y sacar más de mi coche”, indicó el piloto de Mercedes.

El actual campeón de la Fórmula 1 cronometró 1:23.931 minutos en la segunda práctica, por delante del holandés Max Verstappen (diferencia de 0.127), su coequipero finlandés Valtteri Bottas (0.228), el también finlandés Kimi Raikkonen (0.283) y el alemán Sebastian Vettel (0.520).

Tras lo visto entre jueves y viernes, Hamilton subrayó que será una lucha encarnizada y a distancias muy cortas. “Este fin de semana se van a estrechar mucho los espacios con Ferrari y Red Bull. Pero estamos contentos y dispuestos a luchar de nuevo mañana y el domingo”.

Sobre el aprendizaje de las dos primeras etapas de entrenamiento, el británico enfatizó que se descartaron dudas en cuanto al comportamiento de los neumáticos.

“Llegar a la primera carrera siempre significa no saber qué puedes esperar, no saber qué va a suceder. No sabes cómo te vas a sentir físicamente, y no sabes cómo van a funcionar los neumáticos”, apuntó.

“Teníamos el programa enfocado a dilucidar el comportamiento de los neumáticos y hemos podido centrarnos en el estudio sin ningún drama. Si teníamos algún tipo de duda hasta hoy, ya las hemos descartado”.

Verstappen ve un cambio generacional en la F1

El piloto holandés está esperanzado con el presente y futuro de la F1

Firmaron el convenio de permanencia de la F1 en México

Las partes involucradas aseguraron que la permanencia de la máxima categoría del automovilismo

F1 se queda en México

Sheinbaum anunció que el Gran Premio de México continuará dentro del calendario.

La F1 se queda por tres años más en la Ciudad de México

Será el fin de semana del 25, 26 y 27 de octubre cuando la última edición con el contrato vigente

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<