Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, noviembre 2014 - 20:41

┃ Javier Juárez

nota-futm-leon-martinez-matosas

POR JAVIER JUÁREZ

EL fervor por ver al bicampeón en la Liguilla creció como la espuma en las últimas semanas, y por la forma en que la Fiera jugó y devoró a sus últimos rivales (Querétaro, Chivas, Toluca y Atlas) el público esmeralda comenzó a saborear el tricampeonato. La tercera corona es un sueño, pero el “Presi” prefiere tomarlo con cautela, Chucho Martínez Murguía no va más allá del duelo contra Xoloitzcuintles: “No me veo tricampeón, yo me veo en Tijuana. Tenemos que ganar para entrar a la Liguilla. En este momento León está en séptimo, pero no hay nada seguro, nos jugamos todo contra Xolos, el tricampeonato no está en nuestras manos, sólo Tijuana”, indicó Martínez Murguía.

El directivo esmeralda habló del repunte del León: “Afortunadamente no hemos perdido ninguno de los últimos cinco partidos. Ganamos cuatro y empatamos uno. Hace mes y medio ya daban al equipo por ‘muerto’ y hoy en día está en nuestras manos la calificación. Estamos contentos, pero sabemos que no se ha logrado nada, tenemos que buscar el triunfo para asegurar la Liguilla”, ahondó el “Presi”.

Jesús no se detuvo en elogios para su feroz manada: “Veo bien al equipo, como le gusta al técnico y a la gente, muy peligroso y contundente, pero nada de esto sirve si no ganamos el próximo viernes (21 de noviembre)”, insistió Martínez Murguía.

Aún con el boleto a la Liguilla, el directivo esmeralda sabe que la campaña ha sido irregular: “Eso está muy mal (sufrir para calificar), uno como directivo quiere ver al equipo en los primeros lugares, pero hubo muchas circunstancias que nos afectaron, salida de jugadores, lesiones, hubo varios partidos que terminamos con un hombre menos, tenemos que analizar lo que sucedió, afortunadamente ya estamos en zona de calificación, esperemos ganar el partido más importante”, resaltó Chucho.

MATOSAS

En relación al futuro de Gustavo Matosas, Jesús adelantó que quiere que se quede, a pesar de las múltiples ofertas que le lleguen a final del año, del país o del extranjero: “Gustavo tiene contrato, ha estado al frente del equipo tres años y medio. Ha hecho una gran labor, tenemos la confianza de ganar el último partido. De todas maneras tenemos que platicar con él, saber cuáles son sus objetivos y los de la institución, estamos contentos con él, nosotros queremos que siga, ojalá así sea”, remató.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí