Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, marzo 2018 - 19:52

┃ ESTO

patiño

Los Ángeles.- A pesar de ser encuentros de preparación, en Pumas no pueden darse el lujo de perder. El estratega felino, David Patiño, reconoció que su equipo ha caído en una crisis, por lo que este sábado deberán derrotar a Morelia para repuntar en lo anímico.

“Nuestra situación es diferente. Hemos caído en un bache de rendimiento, en una crisis, si así se le puede decir, en la que no hemos sacado los resultados que hemos necesitado y querido, lo cual sin duda nos tiene trabajando a marchas forzadas y horas extras para recuperarnos”, admitió el estratega. “Hemos dado pasos hacia adelante en los partidos, pero tenemos que sacar el resultado, no sólo en el partido que viene, contra Necaxa, sino los cinco restantes porque es importante meternos a la Liguilla y ya adentro irnos partido a partido para buscar algo más”, agregó.

El DT explicó que los objetivos en este tipo de encuentros es mantener el nivel de sus pupilos y así sigan siendo competitivos en el torneo local.

“Generar, a partir de los partidos, el entrenamiento necesario para mantener los hábitos de los jugadores y las ideas futbolísticas; es decir, que nos sirvan como competencia y como entrenamiento, y mantener el ritmo de juego de los jugadores que se quedaron, que no están fuera del equipo por la fecha FIFA o por una lesión”, explicó.

Por otro lado, Patiño contó el cariño que tiene por el conjunto michoacano y la cercanía que tiene con Roberto Hernández, estratega de la Monarquía, con quien compartió cuando eran futbolistas.

“Para mí, en lo personal, siempre es especial jugar contra Morelia, ya que estuve ligado a la institución durante varios años y le tengo un gran respeto y un gran cariño, un gran agradecimiento, y a Roberto en particular porque fue mi amigo en Monterrey, fuimos amigos desde entonces, y se ha mantenido la amistad durante todos estos años, aunque nos toque ser rivales eso no se borra nunca”, recordó.

APROVECHARÁN AMISTOSO

El mediocampista universitario, Kevin Escamilla, reconoció que el encuentro amistoso frente a Monarcas servirá para que el equipo regrese a ese camino victorioso con el que arrancaron la Liga MX.

“Sabemos a lo que nos enfrentamos y para seguir sumando, para practicar y para seguir por el camino que vamos lo importante es estar en ritmo y nos va a servir mucho para llegar al fin de semana”, reconoció.