María del Rosario Espinoza se declara lista para JCC 2014

La selección mexicana de Taekwondo este martes continuo su preparación y sus entrenamientos en las instalaciones del World Trade Center, antes de entrar en acción el próximo sábado en el taekwondo de los Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014.

La competencia se realizará de la siguiente manera:

Sábado 15 de Noviembre

-54 kg y -74 kg Masculino

-46 kg y -62 kg Femenino

Domingo 16 de Noviembre

-58 kg y -80 kg Masculino

-49 kg y -67 kg Femenino

Lunes 17 de Noviembre

-63 kg y -87 kg Masculino

-53 kg y -73 kg Femenino

Martes 18 de Noviembre

-68 kg y +87 kg Masculino

-57 kg y +73 kg Femenino

Para la taekwondoín María del Rosario Espinoza, doble medallista olímpica, no hay rival pequeño en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, debido a que el nivel en el área ha ido en aumento, sin embargo, el trabajo y la preparación previa servirá de vital importancia para buscará su tercera medalla en una justa regional.

La medallista mundial, quien realizó sus entrenamientos en el gimnasio de la Universidad Cristóbal Colón, junto al equipo nacional, dijo que sin duda su objetivo principal es lograr la medalla de oro, lo que sería la segunda de ese color, después de Mayagüez 2010, mientras que en Cartagena de Indias logró bronce.

“Sé que no hay enemigo pequeño, pero para esto estamos trabajando, mi mente y objetivo están en la medalla de oro”, expuso la deportista, quien aseguró que el nivel en Centroamérica ha crecido, pero sin duda México es un país que también avanza, ya que lo importante es mantener el nivel.

La sinaloense Espinoza se mostró contenta por estar en otra justa centroamericana, ya que siempre es un orgullo representar al país en cada competencia, “estoy contenta, emocionada y ansiosa porque inicien los juegos centroamericanos”.

Manifestó que en el equipo hay una buena combinación de taekwondoínes, donde hay juventud y algunos veteranos, “es una buena combinación porque los nuevos nos impulsan, nos empujan y nosotros tratamos de compartirles esa experiencia, creo que se ha hecho un buen equipo, se ha venido trabajando bien este año y para nosotros es muy importante quedar campeones centroamericanos”.

Por su parte, Ana Beatriz Olivan, quien tiene 18 años de edad, comentó que competir en los centroamericanos será una nueva experiencia, sin embargo, está contenta porque el equipo en el que forma parte, por lo que buscará quedar entre los cuatro primeros lugares.

“Sé que habrá fuertes rivales, ya he competido con algunas de ella como es de Honduras a la que he enfrentado en dos ocasiones y le he ganado”, expuso la deportista, quien admira a María del Rosario Espinoza, por ser una persona luchadora y ha llegado lejos en su carrera deportiva.

Gobierno japonés refuerza medidas en Tokio para evitar aumento de contagios de Covid-19

Algunas de las normas serán cerrar los restaurantes y bares más temprano, quienes no lo hagan recibirán una multa

Corea del Norte, primer país que declina participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El país asiático determinó retirarse debido a la contingencia que continúa por el coronavirus

Demita Vega alista los últimos detalles para el Campeonato Mundial de Windsurf

El torneo a disputarse en España está encaminado para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Mayan Oliver se ubica en lugar 15 del ranking olímpico

Luego de su participación Copa del Mundo de Pentatlón Moderno en Budapest, Oliver es la mejor mexicana con un acumulado de 103 unidades

NOTICIAS
<