Detenidos seis aficionados ingleses por disturbios

Mexico, 2018-03-24 10:45:48 | AFP

Aficionados ingleses increpan a la policía holandesa. Foto: Reuters

Seis aficionados ingleses seguían detenidos este sábado, al igual que dos holandeses, después de que más cien personas fuesen arrestadas el viernes por la tarde antes del partido amistoso entre Holanda e Inglaterra.

La policía holandesa anunció el viernes la detención de 102 personas por perturbar el orden público en el barrio Rojo de la capital holandesa.

“Treinta y cinco personas pasaron la noche en el calabozo. Noventa y cuatro fueron multados, y los otros ocho siguen siendo interrogados, debido principalmente a los actos violentos contra las fuerzas del orden”, explicó la policía de Ámsterdam en un tuit.

Varios ‘hooligans’ ingleses hicieron oídos sordos a la petición del seleccionador inglés Gareth Southgate de que se comportasen de forma correcta en el partido ganado por Inglaterra 1-0.

En un video de la televisión pública holandesa NOS se puede ver a agentes antidisturbios, escoltados por policías a caballo, cargar contra la multitud para restablecer el orden en el famoso barrio rojo de la capital neerlandesa.

En otro video se ve a hinchas ingleses arrojando una bicicleta desde un puente a un barco que navegaba en uno de los canales de la capital.