Queda listo el Estadio Heriberto Jara

XALAPA, Ver.- El estadio Heriberto Jara Corona, que será sede del atletismo en los JDCC, luce pulcro y listo para el arranque oficial de actividades, luego del Festival Atlético que se llevó a cabo a manera de ensayo de cara a dicha justa regional.

“Estoy muy emocionada, el estadio está hermoso, cuando esté lleno se va a ver sensacional”, expresó Laura Pulido, quien buscará una presea en el lanzamiento de bala. “Yo soy veracruzana y la verdad me da mucho orgullo, quedó muy bonito y será todavía más el poder ganar aquí el oro”, indicó.

El “Festival Atlético rumbo a los JCC, sirvió principalmente de preparación para atletas tanto mexicanos como de otras nacionalidades, quienes aprovecharon para cerrar filas previo al arranque que se llevará a cabo del 24 al 28 de noviembre.

“Dicen que los Juegos no empiezan hasta que no arranca el atletismo”, expresó emocionado Antonio Lozano, presidente de la FMAA.

“Esto nos ayuda a valorarnos como equipo, como organización. Todo lo que aquí surge como un pequeño problema se corrige. Creo que estamos demostrando madurez y estoy convencido de que trabajar de esta manera nos va a permitir tener éxito”.

La selección mexicana de atletismo –que buscará superar lo realizado en Mayagüez 2010, en donde consiguió siete preseas de oro, cinco de plata y 12 de bronce, para un total de 24- está conformada por 83 deportistas (42 hombres 41 mujeres); en este evento participaron atletas de la talla de Gabriela Medina, Cristina Guevara (1-2 en los 1000 metros), Edgar Rivera (salto de altura), entre otros.

La IAAF suspende a Frankie Fredericks

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) confirmó este jueves la suspensión que, a título provisional, pesaba sobre el excorredor Frankie Fredericks

Mexicano Álvarez fuera de la final de salto triple

El mexicano no pudo clasificar a la gran final de salto triple en el Mundial de Atletismo

La salida me mató: Usain Bolt

El jamaicano reconoció la victoria de Jason Gatlin y lamentó los abucheos que recibió tras la carrera

Eder Sánchez recibirá medalla del Mundial en 2009

El marchista mexicano recibirá su medalla de plata correspondiente al Mundial de Atletismo de 2009

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS
<