Queda listo el Estadio Heriberto Jara

XALAPA, Ver.- El estadio Heriberto Jara Corona, que será sede del atletismo en los JDCC, luce pulcro y listo para el arranque oficial de actividades, luego del Festival Atlético que se llevó a cabo a manera de ensayo de cara a dicha justa regional.

“Estoy muy emocionada, el estadio está hermoso, cuando esté lleno se va a ver sensacional”, expresó Laura Pulido, quien buscará una presea en el lanzamiento de bala. “Yo soy veracruzana y la verdad me da mucho orgullo, quedó muy bonito y será todavía más el poder ganar aquí el oro”, indicó.

El “Festival Atlético rumbo a los JCC, sirvió principalmente de preparación para atletas tanto mexicanos como de otras nacionalidades, quienes aprovecharon para cerrar filas previo al arranque que se llevará a cabo del 24 al 28 de noviembre.

“Dicen que los Juegos no empiezan hasta que no arranca el atletismo”, expresó emocionado Antonio Lozano, presidente de la FMAA.

“Esto nos ayuda a valorarnos como equipo, como organización. Todo lo que aquí surge como un pequeño problema se corrige. Creo que estamos demostrando madurez y estoy convencido de que trabajar de esta manera nos va a permitir tener éxito”.

La selección mexicana de atletismo –que buscará superar lo realizado en Mayagüez 2010, en donde consiguió siete preseas de oro, cinco de plata y 12 de bronce, para un total de 24- está conformada por 83 deportistas (42 hombres 41 mujeres); en este evento participaron atletas de la talla de Gabriela Medina, Cristina Guevara (1-2 en los 1000 metros), Edgar Rivera (salto de altura), entre otros.

Yohan Blake: "Preferiría perderme los Juegos Olímpicos que ponerme la vacuna"

El jamaicano aseguró que se encuentra feliz y no quiso dar a conocer la razón de su manera de pensar

Panorama desalentador para la marcha mexicana

La marcha en México actualmente pasa por un mal momento

Cancelan por primera vez el Maratón de Boston

En 2013 la carrera fue el objetivo de un atentado con la explosión de dos bombas

Letras deportivas

De que hablo cuando hablo de correr

NOTICIAS
<