Chile saca pecho y vence a Suecia en Estocolmo

Chile, con nuevas caras y con el colombiano Reinaldo Rueda debutando como DT, venció 2-1 este sábado en Solna a Suecia, que dejó varias dudas en su primer test de preparación para el Mundial  Rusia-2018.

Chile abrió el marcador con el volante Arturo Vidal -el mejor del juego- a los 21 minutos, pero el delantero sueco Ola Toiven empató un minuto después. El debutante mediocampista Marcos Bolados anotó (90+1) para los sudamericanos el 2-1 final.

Pese a ser locales y los clasificados al Mundial, los suecos mostraron poca personalidad, se dedicaron a esperar y sólo mostraron atisbos de buen juego cuando su mejor hombre, Emil Forsberg, tuvo la oportunidad de tocar el balón.

Por su parte, Chile –que sufre por no haber clasificado al Mundial- comenzó de buena manera la era Rueda, dejando a pocos hombres de la emblemática ‘generación dorada’ e inició la renovación en el bicampeón de América.

«Hay un buen talento humano para seguir valorando y potenciando», sostuvo Rueda, tras el juego.

Suecia, que integra el Grupo C del Mundial-2018 junto a Alemania, México y Corea del Sur, continuará su preparación el martes cuando enfrente a Rumania. En tanto, Chile, seguirá en su calidad de ‘sparring’ ante Dinamarca.

Video: Pelé se muestra alegre mientras se ejercita en el hospital

En el video, el astro brasileño se le ve ejercitándose con la esperanza de abandonar pronto el hospital en Sao Paulo donde está internado tras una cirugía de colon

El Atlético vence al Getafe con doblete de Luis Suárez

Los mexicanos José Juan Macías y Héctor Herrera fueron titulares en el Coliseo Alfonso Pérez

Los 10 futbolistas mejores pagados del mundo

Colocan césped del estadio Lusail, sede de la final del Mundial Qatar 2022

Por primera vez en el inmueble, donde se definirá el título de la Copa del Mundo, lució con césped

NOTICIAS