Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, marzo 2018 - 14:29

┃ Carlos Salas

20180323_8106

La Fecha FIFA ha dejado destellos y nos sirvió como una pequeña muestra de lo que veremos de algunas selecciones en el Copa del Mundo.

Brasil mostró su pegada pero no brilló, Francia bajó de los cielos y perdió en casa ante una Colombia de Pekerman que parece que cada que viene Mundial, se convierten en un equipo elite. Argentina sin Messi se dio algo de confianza rumbo a Rusia tras ganarle a Italia y Cristiano sigue deslumbrando al mundo con su olfato goleador  y la misión de repetir la historia de la Euro con Portugal.

En cuanto a lo que le importa a la selección mexicana; El equipo de Osorio venció a Islandia en Santa Clara. ¿Gustó? No mucho. ¿Convenció? Tampoco. ¿Sirvió? Parece que sí. Jugadores como Marco Fabián aprovecharon sus minutos y apartaron un lugar en el avión rumbo a Rusia. En las dudas en la puerta, Corona dio un paso adelante, aunque parece casi imposible que Ochoa no sea titular en la Copa.

En el medio campo jugó Diego Reyes, aunque en el Mundial, todo apunta a que será el menos de los Dos Santos. “Tecatito” se vio errático y cuando entró Vela le cambió la cara al juego. Si todo continúa así, será el jugador de Los Ángeles quien salte a la cancha contra los alemanes, pero ya con Juan Carlos Osorio no se sabe. No vaya siendo que lo deje de nuevo en la banca como en la Confederaciones.

Y en la punta, Jiménez y Oribe tuvieron su vitrina para poner a pensar al colombiano, sin embargo, ambos fueron presas de un pobre accionar mexicano de medio campo hacia adelante y poco pudieron intervenir en el juego. A diferencia del West Ham, con el Tricolor Javier Hernández puede estar tranquilo, nadie le quitará el puesto.

Los que seguramente eran, son y serán inamovibles en los experimentos del DT nacional, son los 4 defensas. Layún y su doblete terminó siendo la figura. Moreno y Araujo no tienen competencia, a menos que Rafa resuelva su situación legal, y Salcedo, que no está lejos de ser un lateral funcional, al colombiano lo tiene satisfecho.

Para el juego del martes ante Croacia y con la ya clásica desbandada de jugadores europeos y entre lesiones y permisos “extraños”, se espera que Talavera tenga su oportunidad en la portería, que los Govea, Lozano y Pizarro vayan de arranque y que Lozano y “Chicharito” demuestren porque son dos claves en las locuras de Juan Carlos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí