México 68 cambió el rumbo del deporte en el país

Felipe Muñoz Kapamas, hasta el momento el único mexicano en ser monarca olímpico en natación, logro que alcanzó en los juegos de México 1968, dijo que la justa veraniega de hace 50 años cambió al deporte de la nación.

Al recibir un reconocimiento de parte de la Federación Mexicana de Natación (FMN), Muñoz Kapamas sostuvo que la delegación nacional que tomó parte en los Juegos Olímpicos México 68 fue un grupo que cambió al deporte.

“Fuimos un cambio muy fuerte en México, deportivamente hablando, porque tuvimos la oportunidad de hacer cambiar la visión de la gente con los logros. Fuimos parte de un trabajo muy fuerte que hizo el gobierno”, expuso.

Recordó que la atinada elección de Alejandro Ortega, quien fue el coordinador general de la competencia olímpica, fue base importante para que México traspasara fronteras ante la situación política-social que se había presentado.

Sin embargo, reiteró que los resultados no pudieron darse sin la motivación del también nadador Guillermo Echevarría, quien en julio de 1968 logró la marca mundialista en los mil 500 metros estilo libre, con un tiempo de 16 minutos y 28 segundos, en Santa Clara, California.

“Esto no puede estar completo si no reconocemos a la persona que nos inspiró a todos nosotros y nos honra a todo México, es Guillermo Echevarría, quien siempre fue un ejemplo para todos nosotros”, destacó.

Por eso pidió que la familia de la natación mexicana rinda un homenaje a este ex nadador, con motivo de los 50 años de la realización de los Juegos Olímpicos México 68.

De la misma manera, agradeció a la Federación Mexicana de Natación por reunir a los atletas que brillaron en México 68 y quienes se juntaron para volver a recordar aquellos momentos inolvidables, como hace 50 años.

Alexa Moreno ganó oro en Japón

La gimnasta mexicana volvió a lucir ante los ojos del mundo en la Copa Toyota en Tokio

Lupita González podría evitar sanción de cuatro años

Si la IAAF la llegase a castigar, la marchista mexicana no perdería su medalla olímpica.

Lupita González da positivo en Doping

La medallista olímpica mexicana podría ser sancionada hasta con 4 años de suspensión

Crisanto Grajales se lleva el Triatlón de la CDMX

Cecilia Pérez por las féminas fue la ganadora del circuito en la ciudad deportiva

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS