Nacho González advierte, León y Xolos se conocen bien

LEÓN.- Un duelo más entre Tijuana y León. Un duelo más entre Nacho González y Javier Gandolfi. Dos zagueros que han tejido una rivalidad y un pique especial desde que se enfrentaban en la Liga de Ascenso.

“Ya nos conocemos de hace tiempo los dos equipos, desde el ascenso estuvimos peleando un par de ocasiones importante. Incluso en las finales tenemos buenos antecedentes, buenos partidos. Creo que tenemos chance de ir a ganar como hace seis meses”, comentó Nacho ayer martes, previo a la práctica del bicampeón.
El felino recordó que Gandolfi fue el que con una barrida por detrás provocó la lesión de ligamentos Sebastián Maz, algo que dijo, es parte de las muchas cosas que le perdonan al argentino naturalizado mexicano. “Creo que le permiten mucho a él el estar pegando mucho a veces, realmente no me importa ese tema, nosotros vamos a ir a ganar el partido”, precisó.

DE LA CANCHA

Por su parte, han sido ya varios partidos en la cancha sintética del Estadio Caliente, por lo que no debe haber pretextos para buscar el triunfo en la última jornada del Apertura 2014. “Esto es para todos los equipos. Les afecta y les beneficia a todos, dependiendo de cómo lo aproveche cada uno. En nosotros va a estar en seguir entrenando para llegar bien al juego contra Tijuana. Es una cancha que realmente no permite desenvolver el futbol que realiza León. Sin embargo, hay que adaptarnos, nosotros tenemos una cancha sintética donde podemos entrenar y ya hemos jugado allá, sabemos a lo que nos atenemos y no hay excusas para no ganar el partido”.

Si bien La Fiera ya ha vencido al Xolo en su “perrera”, el zaguero esmeralda descartó que le tengan tomada la medida a los fronterizos. “Tal vez no tomada la medida, pero ya sabemos a qué nos exponemos, en dónde estamos jugando, cómo hay que jugar. Ya no es nada nuevo para nosotros”.

De igual forma, González aplaudió la ausencia para este partido del contención Cristian Pellerano. “Él es un gran jugador, un buen balance para ellos en el medio campo. Está bien que no esté o que no esté, hoy nosotros nos tenemos que preocupar por nosotros, por hacer bien las cosas y por ganar el partido. Hay que jugar a todo o nada, nos estamos jugando la clasificación y hay que salir con todo”.

Finalmente aceptó que la presión aumenta ahora que la calificación a las finales depende de lo que hagan ellos: “Es muy parecido a lo que pasó hace seis meses. Con la gran diferencia de que dependemos nada más de nosotros, y hay que hacer nuestro trabajo como lo venimos haciendo. Hay que ganar el partido sí o sí. Hay que arriesgar todo”. (Omar Oseguera/ESTO Del Bajío)

Renato Paiva llegó a México, se acabaron las especulaciones en León

El estratega portugués llegaría entre el lunes o martes a suelo guanajuatense

"Muy difícil": la decisión de Renato Paiva para dirigir al León

A falta de que La Fiera lo haga oficial, el portugués Renato Paiva confirmó que se encuentra listo

La Fiera traerá en la “piel” el recuerdo del ascenso: así son los uniformes conmemorativos

Dos bellas playeras fueron reveladas por la directiva de los panzas verdes donde muestran la historia del cuadro leones

¡No se olvida! León recordó el décimo aniversario de su ascenso a la Liga MX

Los esmeraldas tienen en puerta el lanzamiento de un jersey similar al que tenían en su mejor época de la división de plata

NOTICIAS