¡Adiós! Federer fue eliminado de Miami

El tenista australiano Thanasi Kokkinakis dio la gran sorpresa en el Masters 1000 de Miami al vencer en tres sets al tenista número uno del mundo, el suizo Roger Federer, con parciales de 6-3, 3-6 y 7-6.

Kokkinakis, 175 en la clasificación de individuales de la ATP, no fue ningún “flan” para el número uno del mundo, que tuvo que sacar lo mejor de su repertorio para intentar contrarrestar el ímpetu del debutante en el Masters 1000 de Miami durante el primer set.

Pese a que el aliento del público local era dirigido para Federer, el australiano estaba determinado a salir victorioso de la cancha de tierra batida, a pesar de la diferencia en el ranking sacó fuerzas de flaqueza y se llevó el segundo set, regresando el 6-3 que el suizo le había propinado en el primer juego.

La sorpresa terminó de fraguarse cuando el australiano se impuso por 7-6 (7/4) en muerte súbita del partido que se disputó en un tiempo de dos horas, 21 minutos y 19 segundos.

Ahora, Kokkinakis buscará seguir haciendo historia cuando se enfrente al español Fernando Verdasco, en la ronda de los 32 mejores tenistas en el Abierto de Miami.

Thanasi Kokkinakis (AUS) venció a Roger Federer (SUI/1) por 3-6, 6-3 y 7-6 (7/4)

El Masters 1000 seguirá en Madrid por lo menos hasta 2030

El nuevo convenio entre la organización y la ciudad incluye el acuerdo para la construcción de un nuevo estadio

Rafa Nadal: Mi lesión no estaba en el guion. Siempre hay forma de salir

Durante la presentación del documental de su academia, el español habló sobre la lesión que lo alejó de las pistas este cierre de temporada

PODCAST | Djokovic, Nadal y Federer, contra una nueva generación

¿Es el fin de una era en el tenis? Lo analizan nuestros expertos

Guadalajara será la sede de las Finales de la WTA 2021

La australiana Asheligh Barty encabeza la lista de estrellas que disputarán el torneo en tierras tapatías

NOTICIAS