Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, noviembre 2014 - 21:34

┃ ESTO

peralta1

LA derrota de la selección mexicana contra Holanda, en octavos de final de la Copa del Mundo de Brasil 2014 el pasado 29 de junio dejó en el delantero Oribe Peralta una gran desilusión, sobre todo porque el gol de los europeos se registró al minuto 93 tras una polémica acción dentro del área marcándose un dudoso penal sobre Arjen Robben.

“Triste, frustración por no poder hacer nada porque hiciste todo lo posible y luego una decisión que no está en tus manos cambia todo, pero eso es así, tienes que aprender estar concentrado los noventa minutos que dura un partido”.

¿Si fue penalti contra Robben?
“Si, si fue porque lo marcaron, ja, ja… así es, pero si creo que influyó mucho el que el árbitro le permitiera hacer eso”.
¿Se puede ver como revancha el partido?
“Yo digo que no, la verdad que para mí no es lo mismo un partido amistoso que uno de Copa del Mundo, esperemos que tengan un buen partido, la verdad que México está con jugadores de gran calidad y puede competirle ahorita en este futbol a quien sea”.
¿Cuál es la fortaleza de Holanda?
“Tiene jugadores de mucha calidad y muy rápidos hacia el frente, tienen buen manejo de pelota, esa son las máximas fortalezas que tiene”.
¿Y su debilidad?
“Creo que a la defensiva no son tan buenos cuando se enfrentan a un rival de mucha intensidad, les cuesta mucho, lo mostramos en la Copa del Mundo”.
¿Crees que Holanda esta en crisis?
“No sé si esté en crisis pero eso no debe importarle a la selección de México, ellos deben de tratar de disfrutar el partido y hacerlo de la mejor forma”.
¿Holanda como rival?
“Te da ese nivel que necesitas para enfrentar a rivales de tal magnitud, eso te hace crecer, enfrentarse a jugadores que están en las mejores ligas del mundo, entonces veo un beneficio grande para México”.
¿Te hubiera gustado viajar a Holanda?
“Claro que me hubiera gustado estar allá, pero ahora estoy aqui y trato de disfrutar lo que tengo aquí”. (Adolfo Peñaloza)