Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, marzo 2018 - 20:39

┃ Luis García Olivo

img_lbaquero_20171108-095333_imagenes_md_otras_fuentes_rakitic-k87G--980x554@MundoDeportivo-Web

Ni tarde ni perezoso, Croacia ya comienza a delinear la estrategia para vencer a México, selección a que le derrotaron hace un año y sin sus figuras de siempre.

En este nuevo enfrentamiento ocurrirá algo similar, Croacia no llegará con todas sus figuras, pues varios retornaron a Perú luego de su duelo amistoso contra Perú y desde Nueva York emprendieron el regreso a Europa.

Los croatas no contarán con seis ausencias de calibre internacional.    Luka Modric (Real Madrid), Mario Mandzukic (Juventus), Ivan Perisic, Marcelo Brozović (Inter), Danijel Subasic (Mónaco) y Nikola Kalinic (Milan) regresaron a sus clubes.

No obstante, el internacional mediocampista del Barcelona, Ivan Rakitic,  se quedó con su seleccionado para enfrentar a México, ya que un año antes no pudo asistir a la victoria de su Selección en Los Ángeles.

Con un español muy fluido, Rakitic le motiva enfrentar a México, pues al estar en Barcelona sabe la importancia de los jugadores aztecas, como en su momento ocurrió con Rafael Márquez. Reconoció el talento y calidad de los nuestros, no dudó en que será un gran duelo y a todos los asemejó como al “Káiser” mexicano, de calidad y con talento.

Con las banderas de ambos países, Rakitic ya calentó el duelo, prepara la estrategia y quiere irse a Europa con la victoria, sabe que Layún pasa por buen momento con Sevilla, Guardado lo hace bien en Betis y Héctor Moreno en la Real Sociedad.

Sin embargo, está con su equipo, es el líder natural y a falta de varios internacionales, dará más que el corazón este martes en juego a disputarse en la casa de los Vaqueros de Dallas. Con su infaltable bandera croata, Rakitic también sabe que les espera un Mundial muy complicado, pues en su sector estará Argentina, Nigeria e Islandia, por lo que desean llegar bien preparados y usarán el choque como un grato examen mundialista.