Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, noviembre 2014 - 21:46

┃ ESTO

nota-otros-méxico-loliger

BOCA DEL RÍO, Ver.- Aunque en los XXII JDCC, la potencia cubana se hará presente en lo que concierne al remo, Patrick Loliger junto a Alan Armenta, podrían encabezar una de las embarcaciones que robaría oro a los isleños, en su doble peso abierto a dos mil metros.

Tras su tercera sesión de entrenamientos junto a la selección mexicana de remo, Loliger Salas, quien elogió la pista “El Conchal”, situada en el municipio de Alvarado, aseguró que de sus tiempos parciales registrados en sus primeros días de reconocimiento al escenario jarocho, podría dar la sorpresa con una de las pocas medallas de oro a obtenerse en su deporte.

Esto, luego de certificar la presencia del doble campeón mundial y también séptimo lugar olímpico en Londres 2012, el cubano Ángel Fournier, quien intervendrá en tres pruebas y podría ser la figura en la fiesta Centro-caribeña, así como de declarar que en sus tiempos parciales a mil metros, superan el crono realizado por los homólogos de Cuba.

“La sede es de los lugares más majestuosos en los que cualquier competidor pueda presentarse, se rema entre manglares, pocas veces he visto algo así. Sobre el clima y las condiciones generales, son excelentes, aunque los carriles no están definidos, ya pudimos entrenar en las condiciones reales que veremos a fin de mes. Son botes que se tripulan de forma diferente a cualquier otra competencia que hemos tenido en el año, sin embargo, en la que voy con Alan Armenta, podemos ganar oro y es de las pruebas más complicadas”.

Asimismo, el remero de 29 años de edad y representante del Estado de México, también destacó el trabajo de sus compañeros Jhosymar Valenzuela y Alonso Ramírez, en la embarcación doble ligero, quienes en el pasado Festival Deportivo Panamericano obtuvieron oro, y podrían repetir el mismo color de metal.

El remo centro-caribeño, que verá de forma estelar finales directas en sus pruebas, se celebrará del 25 al 29, además del doble peso abierto, Loliger tendrá actuación en los cuatro remos cortos, y estos serán sus terceros JCC.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí