Croacia, una tarea pendiente para Juan Carlos Osorio

POR LUIS GARCÍA OLIVO

ENVIADOS ESPECIALES

Dallas.- Dentro de las derrotas que enmarcan a Juan Carlos Osorio y su proceso en el Tricolor, las que sobresalen son frente a Chile y Alemania. Una por la humillación del 7-0 en la Copa América Centenario y la otra en la eliminación de la Copa Confederaciones, pero en la estadística también existe un descalabro contra los croatas, rival al que enfrentarán en el segundo compromiso de esta fecha FIFA de marzo.

Aquella caída frente a los ajedrecistas fue en 2017 durante la preparación rumbo a la eliminatoria, Copa Confederaciones y Copa Oro. Croacia e Irlanda fueron los rivales en las citas en Los Ángeles  y Nueva York, respectivamente.

También puedes leer: Así ni sabe: Croacia enfrentará a México sin sus figuras

El duelo fue celebrado en el Coliseo de Los Ángeles y el resultado final fue 2-1 a favor de Croacia. México descontó por medio de Javier Hernández y con ello alcanzó se convirtió en histórico ya que se convirtió en el máximo romperredes al llegar a 47 goles, uno más que Jared Borgetti.

El duelo fue de carácter FIFA y puesto por los organizadores del partido con “calzador”, así que las fechas se apretaron y en las filas mexicanas estaban los europeos  como en el caso de Ochoa, Layún, Reyes, Moreno, Herrera y Chícharo.

En esa ocasión, Juan Carlos Osorio conoció su segundo traspié al frente del combinado nacional mexicano, pues después arribaron las de Alemania y Portugal en la Copa Confederaciones, Jamaica en Copa Oro  y la de Honduras en el camino rumbo al Mundial de Rusia 2018 en el Hexagonal.

ASÍ INICIARON:

México: Ochoa, Layún, D.Reyes, Moreno, L.Reyes, Molina, Gutiérrez, Herrera, Hernández, Lozano, y Peralta.

Croacia: Kalinic, Barisic, Filipovic, Nizic, Jedvaj, Tudor, Skoric, Vlasic, Sunjic, Cop y Santini.

LAS DERROTAS DE OSORIO

Chile 7-0 México: Copa América Centenario

Alemania 4-1 México: Copa Confederaciones

Portugal 2-1 México: Copa Confederaciones

Jamaica 1-0 México: Copa Oro

Honduras 3-2 México: Eliminatoria

Croacia 2-1 México: Amistoso

 

Chucky Lozano y Alphonso Davies, las estrellas ausentes del México vs Canadá de la Copa Oro

La Concacaf no tendrá a sus principales atractivos durante las semifinales de la Copa Oro

México gana, gusta, golea y avanza a semifinales de Copa Oro

El Gigante de la Concacaf recordó su mote y le ganó a Honduras. El 3-0 se consiguió fácil. Todos en el primer tiempo, luego se dedicaron a adormecer a todos

México sale con la obligación de ganar y convencer ante Honduras en la Copa Oro

Lo que más ha carecido el Tricolor es de anotaciones. Rogelio Funes Mori dio destellos contra Guatemala, pero contra Trinidad y Tobago y El Salvador no pudo anotar

Néstor Araujo espera a un peligroso Honduras a pesar de sus bajas

Los catrachos tendrán muchas faltas para el duelo ante el Tricolor, incluido su técnico Fabián Coito

NOTICIAS
<