Santiago González exige un cambio en el tenis mexicano

El tenista mexicano Santiago González, quien figura entre los 30 mejores del mundo en dobles, afirmó que en su país urge un gran esfuerzo público, privado y un buen programa de la FMT para volver a incluir a jugadores en la lista de los primeros 100.

González afirmó que “hay que tratar” por medio de la Federación, el gobierno y la iniciativa privada de buscar patrocinios “para los jóvenes que vienen. En la actualidad son sólo cinco o seis jugadores los que están intentado jugar profesional, lo que complica la posibilidad de alguno escale grandes alturas”.

También puedes leer: ¡Adiós! Federer fue eliminado de Miami

“Así es más difícil que salga uno, mientras que en otros países son 50 o 100 los que intentan y bueno por porcentaje alguno va a salir dentro de los 100 primeros”, señaló el jugador en entrevista con Notimex.

“De repente si agarras un grupo de 20 o 30 jugadores haciendo bien las cosas, con un buen entrenador y un buen preparador físico semana a semana y a lo mejor de ese grupo seguramente si están haciendo bien las cosas, en un año se van a empezar a ver resultados”, explicó.

Thiem regresa con victoria tras parón por Covid-19

El tenista austriaco derrotó a su compatriota, Lucas Miedler

No estaba preparada para no jugar tenis: Muguruza

La tenista española habló de lo complicado que ha sido dejar de practicar lo que mejor sabe ahcer

Rafa Nadal, feliz por volver a jugar tenis

El español disputó su último torneo en Acapulco, antes de que todo parara

Zverev se une a torneo benéfico de Djokovic

El tenista alemán confirmó este lunes su participación

NOTICIAS
<