Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, marzo 2018 - 22:04

┃ Notimex

nota-futm-gonzalez

El tenista mexicano Santiago González, quien figura entre los 30 mejores del mundo en dobles, afirmó que en su país urge un gran esfuerzo público, privado y un buen programa de la FMT para volver a incluir a jugadores en la lista de los primeros 100.

González afirmó que “hay que tratar” por medio de la Federación, el gobierno y la iniciativa privada de buscar patrocinios “para los jóvenes que vienen. En la actualidad son sólo cinco o seis jugadores los que están intentado jugar profesional, lo que complica la posibilidad de alguno escale grandes alturas”.

También puedes leer: ¡Adiós! Federer fue eliminado de Miami

“Así es más difícil que salga uno, mientras que en otros países son 50 o 100 los que intentan y bueno por porcentaje alguno va a salir dentro de los 100 primeros”, señaló el jugador en entrevista con Notimex.

“De repente si agarras un grupo de 20 o 30 jugadores haciendo bien las cosas, con un buen entrenador y un buen preparador físico semana a semana y a lo mejor de ese grupo seguramente si están haciendo bien las cosas, en un año se van a empezar a ver resultados”, explicó.