Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, marzo 2018 - 17:31

┃ ESTO

nota-monterrey-vs-cruz-azul

San Antonio.- La Máquina se descarriló en su breve aventura por la Unión Americana, Cruz Azul cayó 0-2 ante Monterrey en duelo amistoso. No logró carburar en el parón por fecha FIFA y su estado preocupante a una semana del Clásico Joven.

Rayados aprovechó los errores del cuadro celeste. Nicolás Sánchez y Alfonso González marcaron desde el manchón penal para decretar el triunfo regiomontano en el primer tiempo.

EL JUEGO

Salieron con vocación ofensiva ambos equipos, de punta a punta se corrió el balón en los primeros minutos, como si tuviera la etiqueta de partido oficial. Más profundidad de los regiomontanos; Pabón y Alfonso González se hablaron de tú con la pelota, el mexicano remató de primera intención para reventar el travesaño.

El vendaval de Rayados acorraló al Cruz Azul, instantes más tarde se cometió una infracción sobre Urretaviscaya dentro del área, la misma fue señalada por el colegiado como pena máxima en contra de los azules. Nicolás Sánchez se encargó de inaugurar el marcador para adelantar 1-0 al Monterrey.

La Máquina no carburaba, tenía velocidad por las bandas con Édgar Méndez y Ángel Mena, aunque no inteligencia para sacar provecho de su rapidez, casi todos los avances predecibles terminaron en las manos de Hugo González. La más clara se desperdició en los pies de Cauteruccio, cuando de frente al arco voló su disparo.

En las postrimerías del primer tiempo, el cuadro cementero tuvo otro parpadeo en su terreno, ahora por falta en contra de Stefan Medina. Alfonso González acertó desde los 11 pasos en tiro cruzado con la pierna izquierda, suficiente para engañar a Guillermo Allison, era el 2-0 que se fue al medio tiempo.

Las cosas no cambiaron demasiado en la reanudación. Cruz Azul no salió fino, estaba muy distante de por lo menos descontar en el marcador, con todo y que Pedro Caixinha realizó varias modificaciones en el esquema.

Se jugó a ritmo semi lento, se ausentó la intensidad del primer lapso. Ambas escuadras se desdibujaron. Los capitalinos tuvieron más tiempo el balón, pero no la imaginación para romper la muralla de La Pandilla. Cruz Azul cayó en suelo norteamericano, un duro revés de cara al tramo decisivo en la Liga MX.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí