Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, noviembre 2014 - 22:04

┃ ESTO

nota-otros-basket

POR JORGE BRIONES
FOTOS: ALBERTO MONTALVO

Tuvieron que pasar 17 años para que regresara un juego de temporada regular de la NBA a México, y tras el desafortunado incidente del año anterior, los Rockets y los Timberwolves serán los encargados de complacer a los aficionados aztecas en la Arena Ciudad de México.

En el día previo al encuentro, ambos equipos reconocieron la duela y practicaron ante los medios de comunicación, en donde se pudieron observar a grandes figuras del básquetbol estadounidense como: Dwight Howard, James Harden, Trevor Ariza y Andrew Wiggins.

El primer equipo que saltó a la duela fue Minnesota, quien bajo las órdenes de Flip Saunders realizó una serie de ejercicios para estirar los músculos antes de ser acaparados por los reporteros.

“Estábamos decepcionados cuando no jugamos, porque la gente en la Ciudad de México no pudo ver basquetbol NBA, pero ahora estamos contentos de estar de regreso, sabemos que la Liga se asegurará de que todo salga bien”, indicó el coach de los Timberwolves.

Una clínica de básquetbol impartida por figuras de ambos planteles con niños Tarahumaras de ocho a 18 años, dejó ver el gran compromiso que existe de parte de la NBA y sus integrantes con las diferentes comunidades.

Después, fue el turno de los Rockets de Howard. El ex centro del Magic y de los Lakers, atento y con su eterna sonrisa en el rostro, fue el más solicitado por los asistentes que dejaron ver su admiración por el “Superman” de las duelas.

Por su parte, el legendario entrenador de Houston, Kevin McHale, indicó que es bueno que la liga estadounidense de básquetbol vaya a más lugares y con ellos ampliar el mercado de la NBA. “Es grandioso estar en la Ciudad de México, los fans pueden ver basquetbol NBA en vivo y entre más lo expongas en diferentes partes del mundo, más jugadores vendrán de esos lugares”, mencionó el ex jugador de Boston.

Para culminar la jornada previo al encuentro, los niños triquis tuvieron un juego recreativo sobre el escenario, justo después de que el jugador de los Rockets, Jason Terry, les aconsejara algunos movimientos que implementan en la NBA.

Todo quedó listo para que tanto Rockets como Wolves enamoren a los aficionados mexicanos tras 17 años de ausencia.