Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, noviembre 2014 - 22:14

┃ ESTO

nota-futi-salondelafama

POR OMAR PÉREZ DÍAZ
FOTOS: JOSÉ LUIS GARCÍA
ENVIADO ESPECIAL

PACHUCA.- Una alineación soñada. Once hombres de futbol. Personajes que abrieron las puertas de inmortalidad. El Salón de la Fama del Futbol Nacional e Internacional recibió, esta noche, a su nueva generación de investidos: La clase 2014.
Una emotiva ceremonia, como se viene haciendo costumbre, enmarcó la ocasión, ante más de cuatro mil asistentes reunidos en el Auditorio Gota de Plata, con una señal que llegó a los cinco continentes.
Los aclamados de la tarde: Javier Aguirre, Carlos “Pibe” Valderrama, Manuel Lapuente, Santiago Bernabéu, Romario, Nemesio Díez, Isidro Lángara, Leonardo Cuéllar, Giusseppe Meazza, César Luis Menotti y Sir Alex Ferguson.

PREÁMBULO
La modelo Jaydi Michel, esposa de Rafa Márquez, jugador del Hellas Verona de Italia, junto con el periodista André Marín, llevaron la conducción de un programa cargado de emociones.
A través de un video, Joseph Blatter, presidente de la FIFA, felicitó a los investidos y al Salón de la Fama por su cuarta generación; por el mismo medio, el gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera, y Jesús Martínez, cabeza del Grupo Pachuca, dieron la bienvenida a todos.
Previo a las investiduras, se le entregó un reconocimiento a John York, propietario de los 49es de San Francisco, equipo de futbol americano en la NFL, quien apoyó la idea del Salón de la Fama.

EMOCIONADOS
El desfile de nuevas leyendas comenzó con la presentación de Javier Aguirre, a cargo de Miguel Ángel Marín, directivo del Atlético de Madrid. El “Vasco” emitió un mensaje conmovedor para su esposa Silvia, a quien catalogó como su mayor crítica.
Siguió el turno para César Luis Menotti, quien no pudo asistir por motivos de salud, pero por medio de un video expresó su sentir. “Reconocimiento a los grandes hacedores de grandes escenarios, que son los futbolistas. Es un honor inmenso estar ahí, quizá más que ganar un campeonato del mundo”, declaró el “Flaco”, desde Argentina.
Isabel Miranda de Wallace presentó a Leonardo Cuéllar, elegido por su aporte al balompié femenil de México. Leo se hizo acompañar por la Selección que acaba de conseguir su pase al Mundial, llevándose sonora ovación.
Después, tocó turno a los Decanos, ya fallecidos, el español Isidro Lángara, el italiano Guiseppe Meazza y Santiago Bernabéu, este último forjador del Real Madrid.
Y subió al estrado Emilio Butragueño, directivo de los merengues, para agradecer el honor, describiendo la historia de Bernabéu. “Hoy, el Real Madrid es lo que es gracias a don Santiago”, afirmó. Y por medio del video, Florentino Pérez avaló esta impresión, diciendo: “Intentamos siempre seguir el camino que nos dejó Santiago Bernabéu para ser el mejor equipo del Siglo XXI”.

MÁS LEYENDAS
Por diferentes compromisos no acudieron a la celebración el gran “crack” brasileño Romario, ni el inglés Alex Ferguson. En ambos casos, enviaron mensaje de agradecimiento.
Ronaldinho emitió el mensaje de agradecimiento para su paisano, a quien señaló como su ídolo.
Y en el caso del ex técnico del Manchester United, fue el “Chicharito” Javier Hernández quien elogió el trabajo de Ferguson.
Rafa Márquez hizo la presentación de Manuel Lapuente, recordando que fue su técnico durante la Copa Confederaciones de 1999.
Sin boina, Manolo no contuvo la emoción. “Esto se gana en equipo, no sólo yo, sino toda la gente que me acompaña, principalmente mis hijos”, y le ganó la emoción; sin embargo, recobró el aire para decir que Nacho Trelles fue su inspiración.

RECUERDO ESPECIAL
Hubo ocasión par recordar a quienes se nos adelantaron en el camino, como Alfredo di Stefano, Julio Grondona, Tito Vilanova, Luis Aragonés, Jorge Romo, Alberto Etcheverry, Juan de Dios Castillo, Javier “Kalimán” Guzmán, José Antonio Reinoso y Hugo Sánchez Portugal. Descansen en Paz.

CERROJAZO CON EL “PIBE”
El broche de oro fue la investidura de Carlos el “Pibe” Valderrama, el primer colombiano que entra al recinto, presentado por su paisano y mentor, Pacho Maturana.
“Se lo dedico a los niños, ellos tienen sueños y seguro lo van a conseguir, en especial a los de mi barrio, El Pescadito, para que vean que sí se puede”, señaló el “Pibe”.
Una lluvia de fuegos pirotécnicos iluminó la Cuna del Futbol Mexicano y ese monumental balón que hoy se alimentó con las hazañas de sus once nuevos miembros.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí